Llora Emilio, la nueva cachetada de Messi a la TV, los pone a temblar
Azcárraga y el duro golpe para la televisión con la llegada de Messi a la MLS
Se acabaron las conjeturas, Messi no jugará en Arabia Saudita ni regresará al Barcelona, el astro argentino es el nuevo fichaje del Inter de Miami en la MLS, en un movimiento que paralizó al mundo enteró y no cayó tan bien para el mandamás del América y de Televisa, Emilio Azcárraga.
Y es que el contrato del astro argentino no sólo incluye el pago más alto en la historia del fútbol en Estados Unidos, con 50 millones de dólares por temporada, también representa un duro golpe para la televisión, especialmente para Televisia-Univisión, la empresa de contenidos más grande en español que tiene los derechos de la MLS, pero sólo en Estados Unidos.
Hasta hace unos meses la MLS se podía sintonizar en México por ESPN, pero a partir de 2023 todo cambió con el nuevo contrato exclusivo con Apple TV+, plataforma que tiene los derechos en toda Latinoamérica y que fue clave para la llegada del capitán argentino al país vecino del norte.
¿Qué le ofreció Apple TV a Messi?
De acuerdo con información de El Míster, el contrato de Messi incluye un porcentaje de ventas del Season Pass de la plataforma que da acceso a todos los partidos en cualquier dispositivo de la compañía, al igual que una serie documental, hecho que impulsaría a la competencia de la televisión y Azcárraga, quien deberá conformarse con pasar los partidos para la Unión Americana.