Lo buscó un grande del mundo, pudo ser el reemplazo de Ochoa, ahora juega en tercera
Pintaba para ser el reemplazo de Guillermo Ochoa, uno de los clubes grandes de Europa consideraba firmarlo pero no se concretó, ahora busca trabajo.
En su momento lo vendieron como el reemplazo de Guillermo Ochoa y pues por condiciones, el portero tenía algo que podía llevarlo a ser el número 1 de la Selección Nacional de México, pero las cosas no se dieron. Incluso, uno de los clubes grandes del mundo buscó su carta pase, pero no se concretó.
Ahora el deportista busca trabajo, tras una carrera en donde no pudo consolidarse, fue a parar a la MLS en donde tenía actividad, pero las cosas tampoco salieron bien. En su paso por la MLS no logró tomar un puesto fijo y ahora firmó contrato con un club de segunda categoría en los Estados Unidos.
Richard Sánchez, el portero campeón del mundo, así cambió su vida de manera radical. El jugador mexicano ahora tiene actividad en el club Noth Texas de la tercera división de los Estados Unidos. El portero fue campeón del mundo, con aquella camada de jugadores como Antonio Briseño, Jonathan Espericueta, entre otros.
El deportista incluso tuvo una oferta del Atlético de Madrid, en su momento, cuando destacó en el mundial juvenil del 2011, pero no se concretó el tema. En el Atlético tuvo parte de su formación, pero no se quedó en el equipo, que ahora es uno de los grandes del mundo.