Liga MX

Lo comparaban con Dembelé, y apunta ser el gran refuerzo de Azcárraga para alzar la 15

La estrella que estuvo a la altura de Ousmane Dembelé y que podría ser el refuerzo del Club América

Por Jesus Mendoza

La estrella que estuvo a la altura de Ousmane Dembelé y que podría ser el refuerzo del Club América
La estrella que estuvo a la altura de Ousmane Dembelé y que podría ser el refuerzo del Club América
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Águilas del América trabajan en reforzar su plantel, que goza de ser el actual campeón del fútbol mexicano. Es por eso, que no cualquier jugador puede tener el privilegio de brillar con el Jersey azulcrema, y estarían preparando un intercambio en el que llegaría quien en su momento fue una de las mayores promesas del mundo.

 

Se trata de Erick Aguirre, el actual jugador de los Rayados de Monterrey, que podría entrar en un trueque que aun analizan los presidentes deportivos de ambas partes, Emilio Azcárraga y José Antonio Noriega. En el cual el mexicano llegaría a Coapa, y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez iría al equipo regiomontano. El entrenador André Jardiné habría dado luz verde a este movimiento.

Aguirre es un jugador sumamente polivalente, durante su carrera ha brillado hasta en cinco posiciones, como lateral derecho, lateral izquierdo, pivote, interior e incluso como extremo. Lo que le ha ayudado a hacer una cerrera bastante longeva en la Liga MX a pesar de aun ser joven con 26 años. Y en su momento, fue categorizado como uno de los mayores prospecto junto a Dembelé.

 

¿Cuándo se le comparó con el francés?

Fue en octubre de 2014 cuando el diario inglés The Guardián publicó una lista de las 40 mayores promesas del fútbol de todo el mundo. En el listado destacan jugadores como Luka Jovic, Rubén Neves, Erick Aguirre y por supuesto, Ousmane Dembelé. Lo que demuestra que a esa edad de 17 años, ya se le tenían muchas expectativas, y ahora con una posible llegada al América, sería su mayor paso en el fútbol mexicano.


Más noticias