Liga MX

Lo culpan de los últimos fracasos de Cruz Azul, Ordiales por fin rompió el silencio

A Jaime Ordiales se le culpa de las malas decisiones que ha tomado Cruz Azul en los últimos años. 

Por Pedro Hernandez

A Jaime Ordiales se le culpa de las malas decisiones que ha tomado Cruz Azul en los últimos años. 
A Jaime Ordiales se le culpa de las malas decisiones que ha tomado Cruz Azul en los últimos años. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A Jaime Ordiales se le culpa sobre los últimos fracasos que ha tenido Cruz Azul, así como las malas contrataciones, pero el exjugador de 61 años de edad reveló que desde hace más de un año no trabaja para el equipo, afirmando que su última operación fue la transferencia de Santiago Giménez al Feyenoord.

“Sí, fui responsable de traer al técnico Diego Aguirre, como una vez te dije, y de las contrataciones que se hicieron en ese momento como Gonzalo Carneiro, Ramiro Funes Mori, Rotondi. No caminaron las cosas con Diego. Mucha gente tiene mala memoria: no ha hecho ese análisis, esa evaluación y no es por defenderme”, declaró el también exdirectivo de los Gallos Blancos de Querétaro.

“Me fui en la fecha 4 o 5 a la Selección Nacional (como director deportivo de las Selecciones Nacionales), y en esas fechas la última operación que hice fue vender a ‘Chaquito’ Giménez (al Feyenoord, de Países Bajos). ‘Chaquito’ era el líder de goleo hasta ese momento, y eso le perjudicó a Diego. Cruz Azul agarró una racha muy mala que acabó con la goleada del América y Diego salió. Lo traje yo, no resultó, y me hice responsable de eso, pero nada más eso”, agregó.

Asimismo, Jaime Ordiales negó que haya tenido que ver con los últimos fichajes del conjunto de La Máquina, pues solamente su trabajo, después de salir de la institución, era asesorar al presidente Víctor Velázquez.

Jaime Ordiales se deslindó de las malas contrataciones que hizo Cruz Azul

“Alguien que vendió la idea de que yo había regresado a Cruz Azul. Desde mayo o junio que salí de la Selección, renuncié, pero tuve que cumplir con algunos compromisos como la eliminatoria Sub-17 y un evento postmundial en Qatar, creo que de abril, mayo. Entonces recibí una invitación de Víctor, ya avanzado las contrataciones y todo para ver si lo podría apoyar en algún par de cosas, un poquito como una asesoría externa de él, no de Cruz Azul”, señaló.

"No tuve nada que ver en las contrataciones de (Iván) Morales, (Ángel) Romero, (Luis) Abram, todos esos que vinieron, como Lotti. No hice ningún comentario de ellos, ni tampoco de Carlos Salcedo, ni de Dueñas, ni de Cambindo ni de Kevin Velasco. Esos los contrataron los directivos o la gente que estaba trabajando, operando en la institución", sentenció.

 


Más noticias