Liga MX

Lo que Chivas tendría que pagar por Córdova si Antuna no acepta ir al América

Por Juan Andrade

Chivas tendría que desembolsar casi 8 millones de dólares por Sebastián Córdova si no hiciera el intercambio por Antuna.

Chivas tendría que desembolsar casi 8 millones de dólares por Sebastián Córdova si no hiciera el intercambio por Antuna.

Síguenos enSíguenos en Google News

De acuerdo con medios como ESPN y Mediotiempo, Uriel Antuna estaría frenando la negociación que Chivas y América realizan para que Sebastián Córdova se sume a las filas del Guadalajara a cambio del "Brujo" debido a que no le convencen las condiciones económicas que el América le ofrece. 

Para Chivas, esto podría representar perder el fichaje de Sebastián Córdova, pues de acuerdo con Transfermarkt, el valor del mediocampista del América rondaría los 7.9 millones de dólares, lo cual sería imposible de costear para Chivas, que mantien un plan austero de inversión para fichajes.

El plan B que tendría la directiva de Chivas para contratar a Córdova

Según los medios antes mencionados, Sebastián Córdova tendría toda la disposición de jugar para Chivas, e incluso ya habría aceptado las condiciones económicas que Chivas le ofrece, por lo que el único detalle sería la negociación con el América para realizar el movimiento. 

Un plan B podría incluir enviar a un par de jugadores al América a cambio de Córdova. Si bien Solari necesitaría un extremo derecho, razón por la cual habrían elegido a Antuna, Chivas podría ofrecer a jugadores como Cristian Calderón, César Huerta y Ronaldo Cisneros, quienes, de acuerdo con información del periodista David Medrano, podrían no entrar en planes de Michel Leaño, y juntos alcanzarían un valor de 5.3 millones de dólares. 


Más noticias