Lo que dice FIFA sobre la actitud de Nahuel, pone a temblar a Tigres y su victoria
La postura del máximo organismo ante el penal atajo por el portero del cuadro neoleonés.
Tigres es uno de los cinco equipos de la Liga MX que consiguió su pase a los Octavos de final de la Leagues Cup. Los felinos iniciaron el partido contra Vancouver Whitecaps en desventaja con un gol tempranero, pero André Pierre-Gignac empató el marcador con un gol de antología que llevo la definición del clasificado a la tanda de penales.
Ambos clubes marcaron sus primeros tres lanzamientos, pero al ver que el conjunto de la MLS no fallaba sus intentos, Nahuel Guzmán se metió una serpentina a la boca y retraso el cuarto cobro, de Ranko Veselinović, quien falló su envío ante las distracciones del arquero, quien también hizo gestos imitando a un mimo para distraer al lanzador.
Inmediatamente la imagen se hizo vira y dio la vuelta al mundo con dos posturas. Una a favor del ingenio que tuvo el portero argentino y otra en contra, al considerar como actitud antideportiva su actuación planeada, por la cual fue amonestado, aunque bien valió la pena la tarjeta amarilla a cambio de atajar el disparo que encaminó a la victoria de Tigres.
La postura de FIFA
Luego de la estrategia de Dibu Martínez para atajar penales en el Mundial de Qatar 2022, el IFAB (International Football Association Board) y la FIFA modificaron la regla 14 sobre el tiro de castigo al agregar que el arquero no podrá comportarse de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, por lo que el caso podría revisarse.