Lo que dice el reglamento sobre repetir la final entre Tigres vs Chivas
El comunicador expuso con datos el favoritismo del arbitraje con el Rebaño.
El arbitraje en la Liga MX cada día es más descarado y favorece a los equipos de los que son dueños grandes empresarios que tienen injerencia en la FMF y la Selección Mexicana, pues aún cuando la Comisión de Árbitros mandó a pitar a la cuarta categoría a Luis Enrique Santander para evitar suspicacias como en la final del Clausura 2017, César Ramos es otro de los implicados en polémicas.
El comunicador Álvaro Morales expuso hace un par de días que Rayamos, como llamó al silbante, es un juez que se caracteriza por pitar a favor de Monterrey, acérrimo rival de Tigres, lo que beneficiaría a Chivas, acusaciones que sustentó con datos de los últimos años en partidos de Liguilla donde han estado presentes los dos finalistas del Clausura 2023.
Ante la falta de claridad, que tuvo su antecedente más significativo en la jornada 13, donde Fernando Hernández le dio un rodillazo a Lucas Romero, de León, el expresidente de árbitros, Edgardo Codesal, expuso que el equipo tiene la posibilidad de presentar una protesta con copia a la FIFA para que se abra una investigación ante el favoritismo en las marcaciones, situación que podría darse tras la ida en el Volcán entre Guadalajara y Tigres.
¿Qué hizo Santander en 2017?
El árbitro no marcó un claro penal a favor del cuadro de la U de Nuevo León en los minutos finales de la vuelta, acción que le dio el campeonato número 12 al conjunto rojiblanco, error que admitió tiempo después.