Lo que dice la FIFA sobre apelar el partido de América, o no, tras la jugada de Malagón
La jugada genera controversia, existe otra toma que terminaría por respaldar al América de manera reglamentaria.
Polémica completa en esta Leagues Cup, luego de la tanda de penales en donde ganó el América pero de manera sorpresiva se anuló la primera decisión del juez, se repitió el penal, y en la ronda definitiva, el Ame cayó tras que Jona dos Santos no convirtió su penal y Luis Malagón no pudo evitar el gol de Nashville.
Sin embargo, quedan dudas al respecto de cómo se puede pitar el final del partido, darle el triunfo al América pero luego hacerse para atrás a pesar que ya se pitó la finalización, por lo que los cuestionamientos están a la orden del día, al respecto de esta situación que se le fue de las manos a la Leagues Cup.
De acuerdo al reglamento FIFA, la regla es clara y dice que el portero debe permanecer quieto, sin movimientos extraños y se podrá mover cuando el pie del ejecutante ya impacte el balón, es decir que si ve en la toma que se presenta a continuación, Luis Malagón estaría dentro del reglamento, porque tiene un pie en la línea de meta.
¿Se puede apelar el partido?
De acuerdo al reglamento FIFA, el juez está en la potestad de ver el VAR y si considera que la jugada fue ilegal, puede hacerse para atrás y volver a cobrar el penal, como sucedió, ante este panorama, el América no podría apelar porque los centrales consideraron que hubo adelantamiento, aunque una toma muestra que sí, pero esta muestra que no.