Lo que le dijo Nahuel Guzmán al jugador del Puebla, por eso falló el penal
Nahuel Guzmán se adentró mentalmente en Diego de Buen y el resultado fue la falla del centrocampista.
Mientras la prensa lo criticó toda la semana, Nahuel Guzmán usó todo para volverse más fuerte y demostró por qué es uno de los mejores arqueros en el futbol mexicano al meterse en la mente de Diego de Buen en el penalti que falló y que resultó ser la diferencia en el encuentro, pues los Tigres ganaron 1-0 ante Puebla.
Nahuel Guzmán le dijo de todo, a dónde le tirara el balón, cómo cobrarlo, le pidió que lo mirara a los ojos, todo para desconcentrarlo y al final del día lo logró, pues el mediocampista del Puebla Diego de Buen no pudo ignorarlo y terminó mandando su disparo, con mucha potencia, a un costado de la meta del argentino.
El ‘Patón’ fue un factor definitivo y la muestra fue cómo terminó por influir con atajadas, liderazgo y mentalidad en el transcurso del partido con el que los Tigres volvieron a la Liguilla al eliminar al Puebla; pero no fue todo, pues también hizo que los aficionados se unieran para meter aún más presión al jugador.
Y es que mientras todo pasaba y Patón le decía de todo a De Buen, también le hizo señales a la afición del estadio para que incrementaran el ruido y los abucheos y con ello fuera más fácil desconcentrar al jugador de Puebla, que dicho sea de paso es uno de los mejores cobradores de penalti de la Liga.
Guzmán y los Tigres en Cuartos de Final
Todo lo que le dijo Nahuel Guzmán a Diego de Buen para desconcentrarlo fue vital para que los Tigres ganaran el duelo, eliminaran al Puebla y se metieran a los Cuartos de Final, en un momento donde había crisis por su eliminación en Concacaf; sin embargo, ahora tienen un sólo objetivo y es buscar una nueva final en el Clausura 2023.