Lo que le falta a Córdova para ser crack, por eso Solari lo manda a Chivas
Santiago Solari asegura que Sebastián Córdova se ha vuelto ‘cómodo’ y por eso no trasciende, pero hay un responsable mayor
El entrenador del América, Santiago Solari, en entrevista para ESPN, comentó que los jugadores mexicanos cuando llegan a equipos grandes sienten que ese es el límite y de ahí el porqué fracasan como deportistas, uno de los criticados es Sebastián Córdova.
El joven canterano del América pintaba para ser crack, pero en el presente torneo pasó más tiempo en la banca que en el campo de juego, esto sin duda que afectó notablemente su rendimiento y Santiago Solari explica que pasa por una etapa de ‘comodidad’.
Según el estratega argentino cuando un jugador goza de los privilegios que le da el equipo se siente cómodo, y esto hace que no quiere arriesgar a ser más. Una de las grandes responsables para Santiago Solari sería la Liga MX.
“La Liga MX conspira contra la internacionalización del futbolista mexicano. La liga mexicana es muy fuerte y poderosa a nivel económico. Me parece que los jugadores se sienten cómodos jugando aquí: con su trascendencia y aspiraciones. Para saltar a otra liga lo tienen que ver muy llamativo”, señaló Solari.
Santiago Solari apunta a que la grandeza de un equipo nubla a los jugadores
“Los jugadores que llegan a clubes grandes en México como América u otros, es difícil que hagan el salto como Hugo Sánchez, porque han llegado a lo máximo”, destacó el DT del América.
“En general los jugadores dan un salto a un equipo pequeño o a un equipo intermedio de allá. Hay que ver si es el camino que ellos quieren, aunque sí hay jugadores que lo han hecho”, añadió Santiago Solari.