Liga MX

Lo que se aseguró Chivas tras su victoria contra Necaxa

El Rebaño tiene una gran noticia.

Por Ricardo Camacho

El Rebaño tiene una gran noticia.
El Rebaño tiene una gran noticia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que habría sido un cambio de entrenador 1 o 2 partidos antes. El Club Deportivo Guadalajara, de la mano de Ricardo Cadena, tiene una increíble efectividad del 100% en todo: partidos, victorias y puntos. Con 4 de 4, el equipo de la Perla Tapatía ha cerrado el Clausura 2022 de una gran manera.

Más noticias del fútbol mexicano:

Cadena le salvó la chamba y por eso se quedaría como técnico de las Chivas

Ha sido una completa metamorfosis la que ha pasado el cuadro rojiblanco, de Marcelo Michel Leaño anteriormente, para ahora ser los ‘Encadenados’, que llegarán a la fase final como uno de los equipos en mejor forma de todo México.

Con su victoria agónica contra el Necaxa, con gol de Miguel Ponce en el 89’ de partido, el Guadalajara tiene varias buenas noticias: 1° Tiene posibilidades de clasificar entre los 4 primeros. Aunque es difícil esto, pues se tienen que dar varios resultados, han igualado en puntos al Atlas y Puebla, pero, pierden en la diferencia de goles. Y otra importante:

Chivas será local en el repechaje

Aunque aún puede entrar en la Liguilla de manera directa, y no está todo dicho en esa parte de la tabla, el Rebaño ya se aseguró algo que no tuvo en los dos torneos previos, y es el repechaje como local.

La tabla nos dicta que antes del inicio de los partidos el sábado, el equipo de Ricardo Cadena es 5° con 26 puntos, y un +4 en la diferencia de goles, con 25 a favor y 21 en contra. Si se le alinean los astros, puede subir al menos al 4° lugar.

Lo que sí, es que ya no caerá al 9°, o menos, que a partir de ahí comienzan los visitantes de esta instancia, tomando en cuenta que en el América vs Cruz Azul, uno perderá puntos, o los dos, y así, no superarán al Guadalajara, asegurándole quedar por lo menos 8°.

El repechaje como local no lo tuvo en el Clausura 2021, fue de visita a Pachuca, donde fue derrotado 4-2, y no quedó un resultado más abultado, gracias a un gol de penal que hizo Uriel Antuna en los últimos minutos del partido, y como celebración hizo un gesto que desagradó mucho a la afición rojiblanca.

Para lo que fue el Apertura 2021, tampoco pudieron tenerlo en casa, y fueron de visita al Estadio Cuauhtémoc, la casa del Puebla, donde se pusieron arriba en el marcador hasta en dos ocasiones, y les empataron en el 89’, para forzar los penales, instancia donde perderían. Darían por terminado aquel torneo.

El resultado de Chivas como local en el repechaje

Esta no es la primera vez que el cuadro rojiblanco reciba este partido como local. Fue en el Apertura 2020 que la cancha del Akron fue la sede del partido Chivas vs Necaxa por el repechaje de aquel torneo, que daría un pase a la Liguilla.

Con un solitario gol de Jesús ‘Canelo’ Angulo, los entrenados en aquel entonces por Víctor Manuel Vucetich accedieron a la fiesta grande, donde vencerían al América en cuartos de final, y caerían ante León en las semifinales, a la postre, campeón de aquel torneo.

Como la historia lo dicta, es una noticia positiva para el Rebaño poder tener este partido en su casa, ya que se hacen fuertes y han obtenido resultados, que fuera de casa les ha costado. Aunque reiteramos, pueden clasificar entre los cuatro primeros, la posibilidad es remota. No depende de ellos conseguirlo.

Más noticias del fútbol mexicano:

La millonada que se ahorrarán las Chivas para pagarle a Vega lo que quiere y renovarlo

 


Más noticias