Liga MX

Lo que separa a Alan Mozo de Chivas para ser refuerzo estelar del Apertura 2022

Una pequeña, pero importante distancia para hacerse con Mozo.

Por Ricardo Camacho

Una pequeña, pero importante distancia para hacerse con Mozo.
Una pequeña, pero importante distancia para hacerse con Mozo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Continúa la preparación del Club Deportivo Guadalajara de cara al Apertura 2022 de la Liga MX, a sólo unos días de arrancar su pretemporada, todavía sin la certeza de quien será su entrenador para el próximo torneo, pero sí trabajando en los despachos para construir un mejor plantel.

Más noticias del fútbol mexicano:

No sólo Larcamón, el DT de categoría que Peláez rechazó para Chivas

El primer refuerzo ya tendría nombre, y es el de Fernando ‘Oso’ González, que según información de TUDN, llegará a Guadalajara la próxima semana para sumarse al inicio de la pretemporada.

Si bien, el todavía jugador de Necaxa puede llegar a ser un buen complemento al plantel, tomando en cuenta las lesiones de Sergio Flores y Jesús Molina, uno solo no es suficiente para dar ese salto de calidad a la candidatura real del título.

Eso Ricardo Peláez, el director deportivo de Chivas, lo sabe, y ha seguido trabajando, sobre todo en un nombre particular, el de Alan Mozo, para reforzar el lateral derecho del equipo, y ser el refuerzo estelar del Apertura 2022.

La llegada de Alan Mozo que se tambalea

De acuerdo a la información de Rodrigo Celorio de TUDN, las negociaciones para la llegada de Alan Mozo se le habrían complicado al Rebaño, debido a la fórmula que le estaban planteando a Pumas para llevarse a uno de sus jugadores insignia.

Según Celorio, el Guadalajara quería en principio un préstamo, cosa que a los Auriazules no interesó desde un inicio, por lo que, según una nota de Récord, el Club Universidad Nacional se plantó: venta o se queda.

Por ende, Chivas tendría que abrir la cartera para convencer a los de la UNAM en vender a su talentoso lateral ofensivo, de otro modo, se quedará o esperarán la oferta indicada que mejor les convenga.

Chivas dispuesto a pagar por Alan Mozo, pero…

Según una información publicada por René Tovar de ESPN, en colaboración con Antonio Rosales, el Guadalajara habría ofrecido hasta 3 millones de dólares por hacerse con los servicios de Alan Mozo, sin embargo, Tovar agrega que ‘Chivas debe echarle ganitas para llevarse a Mozo’.

Esto contrasta con una información que salió meses atrás, también de ESPN, en el que decían que Pumas lo tasó entre los 4 y los 5 millones de dólares, para el que se lo quiera llevar. Precio bastante razonable para un jugador de su calibre.

La distancia entre oferta y demanda no es particularmente gigante, aunque, hay un gran ‘pero’: Si de algo no va particularmente sobrado Chivas es de dinero para comprar refuerzos. Han pasado varios años desde que hicieron un mercado en el que gastaron una importante cantidad de billetes.

Está en las manos de Chivas hacerse con los servicios de Alan Mozo. Con un esfuerzo económico mayor, la posibilidad de llevar a sus filas a un elemento que encajaría como anillo al dedo, es prácticamente irrechazable. Queda en ellos.

Más noticias del fútbol mexicano:

Amaury Vergara recapacitó y da marcha atrás con un refuerzo para las Chivas

 


Más noticias