Liga MX

Lo vendieron como el nuevo Christian Benítez, pero fue un fracaso en el América, ahora gana 100 mil pesos en la tercera división

Todos lo veían como el nuevo Christian Benítez pero fracasó en el América.

Por Edgar Gutiérrez

Todos lo veían como el nuevo Christian Benítez pero fracasó en el América.
Todos lo veían como el nuevo Christian Benítez pero fracasó en el América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de haber fichado a uno de los mejores extranjeros en la historia del club, América pensó en voltear al mercado ecuatoriano para buscar a un reemplazante de 'El Chucho'. El candidato ideal era Narciso Mina, jugador que incluso en su país lucía como el nuevo ariete a destacar. 

Tras sus grandes actuaciones en la Copa MX del 2013 en donde salió goleador, Narciso comenzó a tener oportunidad de mostrarse también en partidos de Liga, entrando como recambio de Raúl Jiménez y del mismo Christian Benítez. Así, poco a poco se fue haciendo de un lugar. 

Más de la Liga MX: Miguel Herrera y el primer becado de Ricardo Ferretti que dejaría fuera de Tigres

No obstante, cuando Benítez se marchó del club y se esperaba que Mina tuviera un rol más importante, el ecuatoriano se cayó y su desempeño en el campo bajó drásticamente, llegando al punto más bajo en aquella final del Apertura 2013 donde América perdió contra León

Al cabo de un año Narciso saldría del equipo y comenzaría un bagaje por un sinnúmero de equipos. Actualmente el delantero juga para el Neza F. C. de la Liga de Premiere MX (tercera división). En su nuevo equipo, percibe un sueldo de entre 7 mil y 12 mil pesos mensuales, muy alejados de lo que alguna vez generó con el América. 

Más de la Liga MX: Ricardo Peláez ya ve perdido el torneo y apunta a dos refuerzos de calidad para Chivas

Narciso Mina con el América

Mina tuvo un paso fugaz por la Liga MX. Tuvo la oportunidad de jugar en el Club América, donde consiguió la nada despreciable cantidad de 13 goles en un año (siendo suplente). No obstante, el peso de haber fallado varias opciones de gol frente a León no pudo dejarlo en paz. 

 


Más noticias