Los 10 MDD que sacrificó Cadena para darle la victoria a Chivas

Las cartas que jugó el DT rojiblanco para la victoria del Rebaño son estas

Las cartas que jugó el DT rojiblanco para la victoria del Rebaño son estas
Las cartas que jugó el DT rojiblanco para la victoria del Rebaño son estas
JS
Autor
Publicado:
Actualizado:

El rebaño sagrado por fin pudo obtener el triunfo después de nueve jornadas de sequía, las alarmas se habían encendido y durante la semana Ricardo Peláez, sostuvo una fuerte conversación con Amaury Vergara, ya que el dueño del equipo se había ausentado, debido a que tenía unos negocios fuera del país, pero a su regreso no encontró el club que pensó. Esta conversación se la terminaría por pasar a Ricardo Cadena y el mensaje fue claro, si no lograban sacar los tres puntos contra Necaxa, era tiempo para que la cadeneta tuviera su capítulo final.

La realidad es que todo eso se quedó en el pasado, porque el equipo jugó demasiado bien, uno de los escenarios que realmente ni los propios aficionados se esperaban y más por el hecho de que Necaxa se ha convertido en un rival incómodo, de esos que no es fácil sacarle las tres unidades y más cuando juegan en casa. Pero el equipo pudo salir avante de esta situación, con un doblete de Ángel Zaldívar, un tanto en solitario de Roberto Alvarado y uno más de Fernando Beltrán. Destacando la participación de Alexis Vega que puso un doble de asistencias y fue el motor del club.

Más noticias de Chivas:

Para esta situación Cadena tuvo que arriesgarse y hacer cambios importantes en el once titular, como regresar a Zaldívar como el centro delantero del equipo, también el poner de inicio a Luis Olivas y sentar a Hiram Mier y Alan Mozo que habían estado en el equipo desde que el técnico tomó el mando. Pero más allá de eso, el equipo mejoró bastante en el funcionamiento, siendo certeros a la hora de estar frente al arco rival, algo que no se había dado, desde que arrancó la temporada, que pese han tenido llegadas no las habían logrado concretar.

Los riesgos que tomó Cadena para el duelo

Fueron un total de diez millones de euros, los que tuvo que sacrificar el estratega para obtener la victoria, ya que tomó la decisión de dejar en la banca, a elementos demasiado costosos e irse a los que le tenía confianza. Hiram Mier tiene un valor de un millón de euros, siendo el más barato de la lista, mientras que Fernando González y Santiago Ormeño valen dos millones de euros, el más costoso de la lista y que no lo metieron en todo el compromiso fue Alan Mozo, con cuatro millones de euros. Con esto fue el riesgo que tomó el estratega con tal de obtener los primeros tres puntos del equipo.

LO MÁS RECIENTE