Liga MX

Los 10 mejores goles de Rayados de Monterrey en la historia

Los Rayados de Monterrey han sido autores de grandes historias y momentos en el futbol mexicano

Los 10 mejores goles de Rayados de Monterrey en la historia

El Club de Futbol Monterrey ha vivido a su largo de su historia grandes momentos y grandes alegrías, sobre todo en la época moderna, muchos de esos momentos han sido transformados en goles que el aficionado regiomontano podrá recordar por el resto de su vida.

Goles de campeonato, de salvación de humillación y otros que simplemente tuvieron un toque sentimental para la historia, todo eso hay en la historia de los Rayados. Muchos de esos grandes goles fueron anotados por grandes figuras y eso los termina por hacer muy especiales.

Es por eso por lo que se busca recordar los grandes goles que han sido anotados a lo largo del tiempo.

10. Gol de la primera gloria de Liga

Francisco Javier "Abuelo" Cruz fue el hombre que se llenó de gloria en el Estadio Tecnológico para liquidar la final en tiempos extra ante el Tampico Madero para lograr el primer título de Liga.

9. El regreso de gloria de Sergio Verdirame 

El argentino naturalizado mexicano, Sergio Verdirame, llevaba cuatro años fuera de las canchas, pero la admiración y cariño de los que gozaba entre la Afición Rayada por su paso exitoso por el Club entre 1992 y 1996 hicieron posible que los aficionados vieran con agrado su regreso al plantel albiazul.

Y es así como en su partido de regreso, anotó un gol que para muchos ha sido de los más emotivos en la historia, era el regreso de un gran ídolo.

8. La paternidad de Humberto Suazo a Oswaldo Sánchez se consumaba

Rayados de Monterrey se enfretaba al Club Santos en una final más, en este caso era una Final de Liga de Campeones y Humberto Suazo no solo amplió la ventaja en la Ida y marcó un golazo, reafirmó una paternidad que tenía con el veterano arquero mexicano, y es que a lo largo de la historia fue su mayor cliente anotándole 17 goles oficiales.

7. El gol de la salvación 

Sergio Pérez dio el gol de la salvación del Monterrey ante Puebla en la famosa batalla del '9 de mayo de 1999', aquella vez, Rayados se disputó el descenso frente a los 'camoteros', y con el empate a 1, lograban la permanencia en su antiguo estadio.

6. El pie de Dios o 'La Puntita' del Guille Franco

En un duelo de Semifinales de auténtico poder, Rayados eliminaba a Tigres una vez más con uno de los goles más dramáticos en la historia del futbol regiomontano. Con este gol, Rayados avanzaba a la Final cuando todo parecía que los felinos se llevarían su primer triunfo en series eliminatorias. Guillermo Franco fue el autor del gol que hizo estallar el estadio. 

5. La que más brilla

Monterrey enfrentaba a Tigres UANL en la final más importante en la historia del futbol regiomontano, siendo esta a nivel internacional y con el escenario más impresionante. Rayados había vencido a Tigres 1-0 en la Ida, pero en la vuelta, Nicolás Sánchez terminó por dar tranquilidad al equipo y sentenciar el partido, anotando de penal con todo el contexto que esa portería tenía. Ese gol terminó cambiando la historia para siempre.

4. Se fue, se fue. El día que Rayados mandó al descenso a Tigres

Monterrey terminó por hundir a Tigres en el descenso y lo venció 2-1 en su casa en lo que fue una invasión rayada y en un duelo que quedará para la historia. Sergio Verdirame empataría el duelo y Luis Miguel Salvador fue el autor del gol del triunfo para despedir a los felinos del máximo circuito.

3. El día que el Tecnológico tembló. Se consumó una remontada épica y el tricampeonato internacional 

Rayados perdía 2-0 en su casa en búsqueda de su tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Santos, por el tema del gol de visitante y con una Ida que había quedado 0-0, Monterrey necesitaba remontar en menos de 40 minutos y lo logró, Aldo De Nigris hizo el gol de la remontada 3-2 y que muchos aficionados mencionan, es el gol más gritado en ese estadio y que lo puso a temblar.

2. El estreno en finales para Rogelio Funes Mori 

El partido de Ida de la Final del Apertura 2019 agonizaba, parecía que el partido terminaba empatado a 1, pero Rogelio Funes Mori hizo uno de los mejores goles en la historia de las finales del futbol mexicano, anotando de chilena, logrando el triunfo y consiguiendo su primer gol en finales, gol que terminaría siendo fundamental para conseguir el campeonato en el Estadio Azteca. 

Ya había marcado un gol similar anteriormente contra Santos en unos Cuartos de Final en ese mismo año

1. El gol del título en casa después de 24 años 

Rayados caía 3-2 en la Ida de la Final del Apertura 2010, necesitaba ganar por 2 goles para ser campeón, antes del juego se dice que Humberto Suazo le dijo a Oswaldo Sánchez que le marcaría dos goles, y como auténtica película, así lo hizo y consumió el segundo título de Monterrey en casa, después de 24 años de no poder hacerlo y de varias finales perdidas. El gol es una auténtica joya.

Un par de goles extra que también fueron emblemáticos, fue cuando Aldo De Nigris sufrió la perdida de su hermano Antonio en vísperas de la Liguilla del Apertura 2009, y el mexicano usó todo el sufrimiento como motivación para jugar la fase final, inspirándose y logrando el título, pero el gol que hace después de lo sucedido, es simplemente celestial ante el América. Aldo también metería gol en la Final de Vuelta para darle el título a Monterrey frente a Cruz Azul. Lo curioso de ese gol fue que la pelota entró al minuto 9 exacto, número que usaba su hermano y que le terminaría por cantar a los celestes que hicieron burla del suceso.

Más notas de la Liga MX: ¿A qué equipo ama César Delgado, Cruz Azul o Rayados de Monterrey?

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias