Liga MX

Los 10 mejores goles en la historia de las Chivas de Guadalajara

Todos los equipos tienen golazos, aquellos misiles desde 40 metros que van al ángulo, o esas acrobacias para conseguir un remate espectacular, veces que incluso se juntan ambas.

Por Ricardo Camacho

Todos los equipos tienen golazos, aquellos misiles desde 40 metros que van al ángulo, o esas acrobacias para conseguir un remate espectacular, veces que incluso se juntan ambas.
Todos los equipos tienen golazos, aquellos misiles desde 40 metros que van al ángulo, o esas acrobacias para conseguir un remate espectacular, veces que incluso se juntan ambas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Guadalajara no es la excepción y tiene goles para la historia que han definido finales, clásicos, o partidos contra equipos grandes del mundo como FC Barcelona o Boca Juniors. Estos son los mejores goles de Chivas en su historia:

1° ‘Bofo’ Bautista vs Boca Juniors:

Cuando los clubes mexicanos podían, o querían, disputar la Copa Libertadores, este torneo nos permitía vivir estos duelos de los grandes mexicanos, contra los grandes sudamericanos, en duelos absolutamente pasionales. ‘Bofo’ fue uno de los grandes animadores de estos duelos entre mexicanos y argentinos, además de ir en contra de la hinchada rival, por estas maravillas de remates.

2° Héctor Reynoso vs América:

El gol más recordado del central en su carrera deportiva. Tomó el balón poco más adelante del círculo de media cancha, para con un disparo potente, batir a Memo Ochoa, con colaboración del arquero, para así marcar en el Clásico Nacional contra América.

3° Marco Fabian vs Barcelona:

Aunque este viniera en un partido amistoso de verano, la dificultad del remate es lo que le da puntos extra. La forma en que consigue conectar con el balón para mandarlo a guardar, más el movimiento que hace en el aire, es para ser un gol legendario.

4° Juan Pablo Alfaro vs Boca Juniors:

Nuevamente el gigante argentino es protagonista de uno de los grandes goles de Chivas en su historia. Desde la larga distancia, algo más delante de media cancha, ‘Pato’ Alfaro vio la oportunidad y se tuvo confianza para hacer tremendo disparo, que volvía en goleada aquel juego, era el tercero del rebaño.

 

5° ‘Toño’ Rodríguez vs Veracruz:

No es común ver a porteros marcar goles, es la posición que menos en contacto está con eso, al contrario, su labor son evitarlos. Ahora, el arquero de Chivas aprovechó una salida desesperada del arquero de Tiburones para tratar de empatar el partido, y lo que se ganó fue que Rodríguez con un remate certero, se estrenara como goleador en su carrera.

6° ‘Chicharito’ Hernández vs Estudiantes:  

Aunque la mayor parte de su carrera la hizo como un delantero de área que sabia como moverse dentro de ella para llegar a los balones antes que cualquiera, Javier también sabe jugar con el balón fuera del área, y poder regalarnos una joya de remate, quitándose la marca del defensor con un solo movimiento y ganando espacio con ello.

7° Marco Fabian vs Pumas:

El golpeo de balón de Marco Fabian de la Mora fue una de las cosas que lo hizo destacar como futbolista, y hasta lo llevó a jugar en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga por un par de años. ‘Marquito’ condujo la pelota pegada a su pie derecho, para con un zapato mandarla a guardar con la tremenda calidad que atesoraba en aquel entonces.

8° ‘Bofo’ Bautista vs Cruz Azul:

Además de su gigante pasión por la camiseta de Chivas, Bautista fue también un muy buen jugador que tiene goles de todos los colores en su haber, y una volea contra Cruz Azul, es de sus grandes goles.

9° ‘Bofo’ Bautista vs Cruz Azul:

La volea no es el único golazo que tiene en su haber el ‘Bofo’ contra la máquina cementera. En colaboración con el ‘VenadoMedina, Bautista se inventó una media chilena que batió al ‘Conejo’ Pérez, en lo que es otro de sus grandes goles.

10° Alan Pulido vs Tigres:

No es un remate acrobático, no es un disparo potente de 30 metros, es un gol que pavimentó el camino hacia lo que es el ultimo titulo de Chivas, en el 2017. Aquello fue la final de Pulido, pues de los 4 goles que marcó Chivas, dos los hizo él. Este fue el de la VUELTA que comenzaba a bordar una nueva estrella en el escudo rojiblanco, con una buena definición viniendo de un pase milimétrico de Alanís.


Más noticias