Liga MX

Los 16 M que ilusionan al Guadalajara, Chicharito en la mira

No pasaron ni 24 horas de la catastrófica derrota de Chivas en la final, pero ya piensan en refuerzos.

Por Arturo Soto

No pasaron ni 24 horas de la catastrófica derrota de Chivas en la final, pero ya piensan en refuerzos.
No pasaron ni 24 horas de la catastrófica derrota de Chivas en la final, pero ya piensan en refuerzos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La de ayer en el Estadio Akron fue una noche que quedará marcada a fuego para siempre en los hinchas del Guadalajara. Es que la que parecía su noche soñada por los dos goles iniciales que le daban una ventaja importante al descanso, terminó siendo una tragedia con culpas compartidas entre plantel y cuerpo técnico, por lo que ya se habla de salidas de cara al Apertura.

La Nación Rojiblanca se perdió una chance histórica de volver a igualar al América en títulos, como sucedió en 2017 cuando derrotaron a Tigres y obtuvieron la 12. Esta vez se quedaron a las puertas de una manera totalmente insólita por la falta de actitud de varios de sus jugadores, incluídas decisiones tácticas de Veljko Paunovic que no fueron las más acertadas.

Como siempre, uno de los apuntados por la afición fue Alexis Vega, que no sólo volvió a desaparecer en una cita de absoluta importancia, sino que desperdició una ocasión de gol que en su momento parecía intrascendente, pero que pudo marcar la diferencia de tres goles a favor de Chivas que hubiese hecho imposible la remontada de Tigres.

Es por esto que muchos hinchas piden por la salida del diez del Guadalajara, quien tiene un valor de mercado elevado y podría ser la venta clave para reforzar al plantel con un goleador que hace rato los hinchas piden. Es que si bien Vega cuesta 8 millones de dólares según Transfermarkt, el hecho de tener contrato vigente y apenas 25 años pueden ser el argumento para que Amaury Vergara busque negociarlo por un monto cercano al doble del valor de mercado previamente mencionado.

La salida de Alexis Vega traería a un ídolo de regreso al Chiverío

Hace algunas semanas e incluso ayer, a minutos del comienzo del partido, la afición Rojiblanca pide por nada más y nada menos que Javier Hernández, el Chicharito, que supo ser campeón con el Guadalajara en 2006, aunque en ese entonces recién daba sus primeros pasos. Chicharito no atraviesa su mejor momento en LA Galaxy, por lo que ya podría estar armando las maletas para pegar la vuelta al cuadro que lo vio nacer.


Más noticias