Liga MX

Los 2 que se partieron para que Chivas gane mientras Paunovic felicita al Wacho

Paunovic felicitó al Wacho Jiménez tras la victoria ante Puebla, pero otros dos fueron los responsables del triunfo

Por Javier Vaca

Paunovic felicitó al Wacho Jiménez tras la victoria ante Puebla, pero otros dos fueron los responsables del triunfo
Paunovic felicitó al Wacho Jiménez tras la victoria ante Puebla, pero otros dos fueron los responsables del triunfo
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador serbio Veljko Paunovic luego de la victoria de Chivas, dos tantos por cero, ante Puebla, atendió a los medios de comunicación en donde se refirió al buen resultado que sacó su equipo, donde aplaudió la labor del guardameta Miguel Jiménez, quien ha sido duramente criticado en los últimos cotejos por los constantes errores que he cometido el portero mexicano y ha complicado los resultados del Rebaño.

 

Según el estratega rojiblanco, lo realizado por Miguel Jiménez ante Puebla permitió que Chivas se dedicara netamente al ataque; Sin embargo, el gran valor de qué Chivas no haya recibido goles no pasa específicamente por el Wacho Jiménez, sino más bien por otros dos jugadores que mostraron solvencia y fortaleza en la zona defensiva. Se trata de Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño.

Ambos defensas mantuvieron el orden tanto a ras de piso como en la zona aérea, que es donde mejor trabaja el sistema defensivo del entrenador serbio Veljko Paunovic. Chivas se mantuvo ordenado en zona defensiva y fue aparte de ahí que empezó a generar opciones de ataque desde sus volantes mixtos como sus tres delanteros.

Los goles llegarían por intermedio de la vía del penal gracias a Roberto Alvarado, así como una jugada magistral de Ronaldo Cisneros, quien se mandó un verdadero golazo para decretar la victoria definitiva de Chivas 2 a 0  ante un Puebla que no supo reaccionar esos jugadores más bien intentaron provocar expulsiones y sanciones. Chiva se mantiene la pelea por la clasificación directa.

 

¿Le alcanza Chivas para estar en liguilla?

El entrenador de Chivas, Veljko Paunovic, reconoció en conferencia de prensa que su objetivo es quedar entre los cuatro primeros y de ahí pensar en el tema de la liguilla con el fin de lograr el objetivo que les quedó tan cerca el anterior torneo en donde el rebaño sagrado alcanzó la final del torneo clausura 2023, pero terminó como es un campeón tras la victoria de Tigres.

 


Más noticias