Son 200 millones de dólares por año, los que Lionel Messi genera gracias a su nombre, a su marca, a sus camisetas, a lo que representa el futbolista tanto dentro como fuera del campo de juego. Este interés lleva a que se cuide su imagen y se le entregue un premio que no merecía.
El tema de las distinciones individuales ponen a Messi como ganador del Balón de Oro, porque ganó como mejor asistidor, como el jugador que más pases efectivos tiene y ese tipo de estadísticas, pero no ganó a nivel de goles y a nivel de títulos. Por ello, el tema de la crítica y el hablar de robo, cuando Robert Lewandowski ganó seis títulos y marcó 41 goles.
Pero France Football, pensando más en el negocio y en el interés de elevar la imagen del argentino, se la juega por tener a un futbolista con alto perfil para que llegue con ese cartel al mundial y la dinámica del negocio se mantenga.
Messi, es un imán de hacer dinero, algo que les gusta a todos y por ello, el tema de su premiación hace que se busque mantener estos 200 millones de dólares que genera el argentino, según diario AS, todo por lo que representa él para el capitalismo del deporte.
De acuerdo al economista Iván Cabeza, quien fue entrevistado por Marca sobre el tema Messi, el movimiento económico gira por el tema de viajes, de atracción, de venta de camisetas y de los patrocinadores, que juntos hacen de Messi, el hombre de los 200 millones por año.
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
24/04/2024