Los 35 M que ilusionan al América con Frank Rijkaard
En medio de las turbulentas noticias sobre el futuro DT del América, el nombre de Rijkaard aparece como una posibilidad.
América sabe que debe moverse rápido para conseguir cuanto antes un entrenador que lidere el comienzo de la pretemporada, establecido para dentro de dos semanas. Es que a fines de junio dará inicio el Torneo Apertura 2023 y el Nido todavía no tiene confirmado a su DT, por lo que a esta altura piensan en sacar la billetera para llevar un técnico de peso internacional.
Es el caso del último candidato del que se habla en el Azulcrema, que sería ni más ni menos que Frank Rijkaard, el histórico neerlandés que supo ser campeón de la Champions League con el Barcelona, además de cosechar una enorme cantidad de trofeos en su etapa como jugador tanto en clubes como en la selección.
Es por esto que en América confían que tienen un nombre rutilante con el que romperían absolutamente el mercado mexicano, pero también saben que será difícil convencerlo debido a que hace varios años que Rijkaard está retirado. Una buena propuesta económica pero principalmente deportiva podría sacar del retiro al neerlandés.
Para esto, el Nido tiene pensado realizar un ofrecimiento económico que rompe con lo acostumbrado en Coapa, que es no hacer inversiones elevadas en cuanto al director técnico, pero esta posibilidad puede ser la excusa perfecta para romper con esa política dirigencial que lleva años siendo aplicada en América.
Para contar con Rijkaard, América ofrecerá un sueldo exorbitante
El neerlandés supo percibir de a varios millones durante su etapa en Europa. Sabe que en América no será así, pero sí especulan con un salario que superaría la media del fútbol norteamericano. El Nido tendría definido ofertarle a Rijkaard alrededor de 2 millones de dólares como sueldo anual, lo que equivale a unos 35 millones de pesos mexicanos.