Los 35 mil pesos por los que evitaron el gol de Henry Martín
Henry Martín había abierto el marcador ante Bravos y una decisión polémica evitó que incrementara su cuota personal
Bravos y América inauguraron la última jornada de la fase regular en el Clausura 2023 con dos realidades distintas. Los fronterizos intentan evitar por segundo año consecutivo una multa por terminar entre los tres últimos equipos del cociente, mientras que las Águilas quieres afianzarse en el segundo lugar de la clasificación, lo cual estuvo a punto de acercarse desde los primeros minutos, pero la polémica llegó temprano a Juárez.
El arbitraje mexicano es una de las tantas cuestiones que están en tela de juicio en la Liga MX, más cuando se trata del América, ya que por años se han señalado favoritismos, pero la realidad es que el bajo nivel de los silbantes es parejo. Al minuto 11, Henry Martín había abierto el marcador, pero desde la cabina del VAR echaron atrás la anotación por una posición adelantada.
De acuerdo con El Financiero y N+, el árbitro central gana aproximadamente 35 mil pesos por partido, mientras que el VAR se lleva 14 mil, por lo que sería el costo del primer gol de los de Coapa y el número 15 de Henry Martín en su cuenta personal en busca de ser el máximo goleador del torneo tomando la ventaja por tres tantos sobre Julián Quiñones.
¿El VAR la trae contra América?
En el partido pasado, donde las Águilas recibieron a Pumas, fue muy discutido el penal que les dio el empate para el marcador definitivo, pero en la semana se hicieron circular imágenes de una mano de un zaguero auriazul dentro del área que no fue señalada por los árbitros encargados del software para ayudar al central.