Por Javier Vaca
Cruz Azul es uno de los equipos que Televisa administra las transmisiones de sus partidos como locales. Según Milenio, la cadena TUDN gana cerca de 40 millones de pesos por transmitir un partido de liguilla, de ahí que prefiere que sus equipos entren a la fiesta grande.
Televisa tiene a cargo a varios clubes que están dentro de la Liguilla: América, Tigres y Pumas, de estos equipos, tan solo América y Pumas se verán en cuartos de final, por lo que se reducen a dos encuentros (ida y vuelta) sumado al partido de los felinos de Nuevo León, solo en cuartos de final TUDN ya se aseguró 120 millones de pesos.
Por otro lado, a Televisa le interesa que tanto Cruz Azul como América siempre estén en instancias definitivas de la liguilla dado que lucran con el boletaje del estadio Azteca. Según el reporte de El Universal, los cementeros pagan un porcentaje del ingreso de boletos a los dueños del reducto deportivo.
De acuerdo con el reporte del diario El Economista, si tan solo estuviera habilitado el 65% del aforo en el estadio Azteca, Cruz Azul se llevaría cerca de 40 millones de pesos, tomando en cuenta la venta de boletos cuyos precios oscilan entre 250 a 900 pesos.
29/03/2024
29/03/2024
29/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024
28/03/2024