Liga MX

Los 5 MDD que Santiago Baños le hace perder al América todo por traer un tronco

América trata de librarse de las malas contrataciones que acarreó en los últimos años, uno le hará perder 5 millones de dólares

Club América pierde 5 millones de dólares gracias a un tronco que trajo Santiago Baños
Club América pierde 5 millones de dólares gracias a un tronco que trajo Santiago Baños

Santiago Baños ha sacado cara del título del 2018 y vive de ese recuerdo en el América, sin embargo, en tres años no ha logrado armar un plantel que pueda sacar adelante el protagonismo que exigen en el Nido. Ahora uno de los troncos que trajo le hace perder 5 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte del periodista Jonatan Peña, América se quiere desprender del último jugador que “le estorba” a Santiago Solari. Se trata de Leonardo Suárez, volante argentino que llegó como una gran promesa y solamente quedó en eso.

Más noticias del América: ¿Adiós Valdez? El emotivo mensaje con sabor a despedida del jugador del América

El jugador le habría costado 4 millones de dólares a los azulcremas, y tiene contrato con el América hasta el 2024. La intención del cuadro americanista es ceder al jugador a Santos Laguna, muy similar a lo que ejecutó con Andrés Ibargüen el año anterior.

¿Cuánto debe pagar América para que se marche Leo Suárez?

Dentro del contrato que tiene América con el volante argentino, Leo Suárez, si quiere romper relaciones deberá pagar una cifra cercana a 500 mil dólares, además el salario por los dos años del jugador, que en total daría cerca de un millón y medio, que sumado a lo que pagó en su momento por el jugador, para el Nido es una pérdida significativa.

Más noticias del América: ¿Adiós al América? El salario que le ofrecen a Guillermo Ochoa en la MLS

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX. Seguidor del Club América. Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias