Los 6 M por los que América se ilusiona, Vidal más cerca
Mientras América prepara el mercado de pases, una noticia desde el extranjero sacude a los hinchas.
En plena definición del Clausura 2023 entre Tigres y Chivas, las Águilas se enfocan puertas adentro en lo que será la renovación de su plantel para el Apertura. Con más de un nombre que tiene casi confirmada su salida, y otros tantos que suenan para llegar, los directivos comienzan a organizar las arcas del Club para poder afrontar los gastos que sean necesarios.
Si bien América no tiene complicaciones económicas para hacerle frente a un mercado que se espera que sea movido, en las últimas horas aterrizó en el mundo del fútbol una noticia que paraliza al país y principalmente a los aficionados del Azulcrema, debido a que significará un ingreso fundamental para poder ir por algunos nombres de peso como por ejemplo Arturo Vidal, quien está en carpeta, pero con esta inyección económica se convierte en una posibilidad mucho más factible.
Hablamos del caso de Edson Álvarez y su casi confirmado traspaso del Ajax al Borussia Dortmund en una cifra que rondaría los 40 millones de euros. En una estrategia dirigencial extraordinaria, América se quedó con un 15% de plusvalía de una venta futura, hoy esa venta futura está a punto de materializarse y, por el monto de la transferencia, significará un ingreso de alrededor de 6 millones de euros.
Esta inyección es fundamental para un América que, a su vez, se desprenderá de algunos futbolistas mediante ventas, por lo que tendrá un colchón aún más grande para ir en busca de figuras que rompan el mercado con el objetivo de volver a ser campeón de la Liga MX después de cinco años y varias eliminaciones catastróficas en el medio. Vidal, quien analiza la posibilidad de caer en el Azulcrema por su falta de minutos en Flamengo, percibiría un sueldo altísimo que con este dineral el cuadro de la capital no tendrá problemas en pagar.
¿Cuánto pide Vidal para llegar al América?
Según fuentes extraoficiales, pero cercanas al jugador, Vidal percibe alrededor de 8 millones de dólares por año en Flamengo. América podría aceptar este número y dedicar el ingreso inesperado por la venta de Álvarez únicamente al salario del volante, pero intentarán negociar para que sea más bajo. América está dulce, pero tampoco puede derrochar.