Los 75 mil pesos por los que no anularon el tercer gol contra Chivas, lo perjudican
El Rebaño fue afectado en su debut de Leagues Cup, todo por culpa del dinero
La Leagues Cup se presentó con el supuesto de ser un torneo para que los equipos de la Liga MX y la MLS tengan mayor roce internacional. sin embargo, después de la primera semana del torneo, los arbitrajes y la logística han afectado en todos los casos a los equipos del fútbol mexicano, como a León, con el retraso de su vuelo y ahora a Chivas, en la derrota ante FC Cincinnati.
Las Chivas de Veljko Paunovic jugaron un partido inusual que se jugó en un transcurso de 13 horas debido a una tormenta eléctrica que impidió finalizar el encuentro. El Rebaño arrancó la media hora restante con gol en la primera jugada y acortó la diferencia, pero todavía faltaba otro tanto en el marcador.
Cincinnati no bajó los brazos y en una descolgada por la banda puso el último clavo en el ataúd rojiblanco, pero los estadounidenses tuvieron ayuda. Álvaro Barreal desbordó por el costado izquierdo y sacó un centro que el mismo Brandon Vazquez envió al fondo de la red, recuperando la ventaja, pero la jugada fue un claro fuera de lugar que el central no quiso marcar ni revisar en el VAR, al igual que el penal a favor del Chiverío en el primer tiempo.
El dinero en contra de Chivas
De acuerdo con el portal Actualidad Arbitral, un central en la Leagues Cup percibe un salario alrededor de los 75 mil pesos por encuentro, suma que estuvo detrás de las marcaciones que afectaron a Chivas.