Los 76 millones por los que Azcárraga apagó el clásico y ahora usa al América a costa de Chivas
La publicidad y los cambioi en el Clásico Nacional de la mano de Azcárraga
Dentro del Clásico Nacional se vive dos realidades, por una parte el fútbol, la pasión, las aficiones, el color y por otro lado lo económico, Emilio Azcárraga conocedor, explotó la publicidad y los spots dentro de una de las rivalidades más importantes a nivel mundial, las Águilas del América ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Emilio cotiza un comercial en el Clásico cerca de los 551 mil 50 pesos, con una duración de 20 segundos apegado a que la ley permite ocho minutos de publicidad durante una hora, teniendo un ingreso de 76 millones de pesos, un ingreso fuerte para la televisora y teniendo en cuenta que transmite todos los clásicos dentro de nuestro fútbol.
Las empresas que llenan los bolsillos y que respaldan la idea de usar al América a costa de Chivas sonGenomma Lab, Unilever, Kimberly Clark, Walmart de México, Bimbo, Procter & Gamble, Coca Cola, Anheuser Busch y Nestlé, de acuerdo con un reporte trimestral.
Durante los últimos años el Clásico tuvo un descenso en números en cuanto a rating y en asistencia, no era un partido llamativo para los aficionados debido al bajo nivel futbolístico de Chivas, la paternidad del América y en algunas ocasiones el deseo de no perder de los estrategas, llegó un punto donde el público lo apodaba como el "clásico empate" o “clásico aburrido”.
¿Cambió el Clásico Nacional?
La falta de interés no solamente fue por parte de los aficionados, como lo decía el deseo de vencer al odiado rival fue desapareciendo con el paso de los años. Jugadores que terminando el partido se abrazaban y reían en lugar de mostrar molestia por el resultado o el desempeño dentro de la cancha, más declaraciones que fútbol y entrega dentro del rectángulo verde. Veremos si este fin de semana cambian las cosas.