Los alemanes que jugaron en la Liga MX

Algunos germanos han intentado probar suerte en México. 

Algunos germanos han intentado probar suerte en México. 
Algunos germanos han intentado probar suerte en México. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El futbol a nivel mundial continúa con sus actividades correspondientes a la temporada 2023-24. En ella, se estipuló que en ésta parte del año se jugarían dos nuevas fechas FIFA, las cuales se llevan a cabo en éstos momentos, por lo que son las distintas selecciones de todo el orbe las que tienen actividad.

Uno de los partidos amistosos que se tienen programados para éstos días es el choque entre la Selección de México y su similar de Alemania. Es por eso que aquí se recordarán algunos elementos teutones que llegaron a jugar en el futbol mexicano.

Bernd Schuster

Imagen del artículo

El caso más famoso o conocido es el de Bernd Schuster. El “Ángel Rubio” se hizo de un nombre en el futbol mundial debido a que jugó en el FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, los tres equipos más importantes de España, teniendo un paso exitoso en cada uno de ellos, pues conquistó varios títulos.

Tras su paso por el futbol europeo, el alemán decidió probar suerte en México, país al que llegó tras ser fichado por los Pumas de la UNAM en 1996. Sin embargo, podría decirse que no tuvo el mejor rendimiento, ya que solamente disputó nueve partidos y, al no adaptarse al futbol nacional, decidió abandonar al equipo a media temporada argumentado un dolor de muelas.

Maurizio Gaudino

Imagen del artículo

Antes de que los Pumas ficharán a Schuster, América había fichado a Maurizio Gaudino en el año de 1995. El teutón legó a las Águilas procedente del Manchester City de Inglaterra, con quienes había estado solamente una temporada.

Durante su paso por el futbol mexicano, Gaudino disputó solamente 16 partidos y solo hizo un gol. Por lo tanto, también puede decirse que fue un jugador que pasó de noche en la liga mexicana.

Uwe Wolf

Imagen del artículo

Uno de los casos más exitoso de jugadores alemanes en México fue el de Uwe Wolf. El también conocido como “Lobo” llegó al Necaxa en el año de 1995, procedente del 1860 Munchen y donde también tuvo jugó en equipos como el Nuremberg y el SV Edenkoben.

Wolf formó parte del conjunto de los Rayos que ganó el campeonato de Primera División en dos ocasiones, en las temporadas 1994-95 y 1995-96, siendo el único alemán en ser campeón en México. Además del Necaxa, Uwe defendió las camisetas del Puebla y del Atlético Yucatán.

Jean Willrich

Imagen del artículo

Otro caso es el de Jean Willrich, quien fue el primer alemán en llegar a los Pumas de la UNAM, pues lo hizo en la temporada 79-80. A diferencia de los otros teutones que se han mencionado anteriormente, Wilrrich no llegó procedente del futbol europeo, pues antes de llegar a México, jugó en Estados Unidos, en la ahora extinta Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), donde defendió los colores del San Diego Sockers.

En su paso por el futbol mexicano, Jean jugó jugó 19 partidos e hizo tres anotaciones, dejando mejores números que los que dejaría su compatriota Bernd Schuster.

Gert Wicherkosky

Jean Willrich no llegó solo a los Pumas en la temporada 70-90. Junto a él, llegó su compatriota  Gert Wicherkosky, con quien se creía eu podía formar una dupla importante para el conjunto auriazul.

Sin embargo, éste jugador tampoco pudo adaptarse del todo al futbol mexicano, pues se fue del equipo con solamente 37 partidos disputados y anotando nada más en una ocasión.

Peter Nover

Uno de los casos menos conocidos es el de Peter Nover. Dicho futbolista jugaba en la posición de defensa central y en el futbol europeo pasó por equipos como el FC Saarbrucken, Wupperlarter SV y el FC Mulheim, entre otros.

Al igual que los dos jugadores mencionados anteriormente, Nover llegó a México procedente de la NASL, donde también defendió la playera del San Diego Sockers. En la liga mexicana jugó para el Atlas, donde jugó 15 partidos. 

LO MÁS RECIENTE