Liga MX

Los culpables de un nuevo fracaso de Chivas

Puebla eliminó a Guadalajara en el repechaje por la vía de los penales, después de empatar en los 90 minutos reglamentarios, sumando un nuevo fracaso.

Por Ricardo Camacho

Puebla eliminó a Guadalajara en el repechaje por la vía de los penales, después de empatar en los 90 minutos reglamentarios, sumando un nuevo fracaso.
Puebla eliminó a Guadalajara en el repechaje por la vía de los penales, después de empatar en los 90 minutos reglamentarios, sumando un nuevo fracaso.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los futbolistas y cuerpo técnico de Chivas se van de vacaciones antes de lo que les hubiera gustado, pero, todo fue una cadena de errores y fallos que ha esto llevó, a sufrir para meterse al repechaje, y en el mismo fallar contra Puebla para meterse a Liguilla.

Hay muchos culpables y gente que debe asumir responsabilidades de un nuevo fracaso de Chivas, que ni entre los 8 mejores del torneo se puede meter, cuando por obligación de la camiseta que se lleva y el escudo que se defiende, tendría que ser candidato torneo sí y torneo también al título en México.

Marcelo Michel Leaño, entrenador

De la noche a la mañana Ricardo Peláez, director deportivo, decidió dar un volantazo al torneo, cesando a Víctor Manuel Vucetich, para poner a Leaño como “interino”, en lo que buscaba un nuevo entrenador. El interinato de Marcelo no se quedará en eso, y confirmó que será el nuevo entrenador.

Con los números en la mano, Leaño empeoró en casi todo a las Chivas de Vucethich, menos en una cosa, que fue la fortaleza defensiva, pero claro, si muchos de los planteamientos es jugar a no encajar gol, es probable que mejores en eso.

Sólo en situaciones de alto riesgo el rebaño quería los partidos, la mayoría de las veces eran un equipo insípido que esperaba al rival, para salir a la contra, aun y cuando no tenia a los mejores para hacerlo. Contra Puebla, si bien Chivas fue mejor, era de esperar por tener mejor plantilla y más calidad.

Cuando debió salir a relucir el temple, Leaño intentó jugar a la segura, a ya no empatar, le regaló 20-25 minutos a Puebla para hacer un gol, y lo encontraron en un tiro de esquina mal defendido. Marcelo Michel, próximamente nuevo entrenador de Chivas, es uno de los responsables.

Ricardo Peláez, director deportivo

Llegó entre bombos y platillos prometiendo las perlas de la virgen con aquellas palabras que encantaron: “A partir de ahora en Chivas sólo se hablara de títulos, de liguillas, de volver a los puestos de arriba”. Y lo único que ha entregado es un regadero de dinero por doquier, gastado o mal invertido.

Irónicamente cuando el equipo con Vucetich venia mejorando, le dio el giro de tuerca a la historia y despidió a Víctor Manuel, a una semana del Clásico Nacional contra América, ¿Por qué? ¿Por temor a que si ganaba el Clásico, no lo iba poder echar debido a la presión que eso crearía? Las razones por las cuales despidió a Vucetich siguen siendo inciertas.

Justificado o no, Peláez renovará a Leaño, y debe hacer un milagro para reforzar un equipo que pueda volver a ser competitivo paso a paso, es irreal pensar que con dos o tres piezas Chivas regresará a pelar por la cima.

El equipo que armó desde que llegó es insuficiente y en algunas partes carece de calidad diferencial para ser determinante en partidos de alto nivel. Ricardo Peláez es uno de los responsables del fracaso. Al menos él si le pone el pecho a las balas.

Amaury Vergara, Dueño del equipo

No es justo pedirle a Amaury que sea como su papá Jorge, no es su papá, ahora, Jorge Vergara, que en paz descanse, era un aficionado más de Chivas, vivía el día a día, cuando la salud se lo permitió siempre estuvo presente, se hacia sentir y hacia actos de presencia.

Si bien Amaury no es Jorge, eso no lo evade de responsabilidades, y de como ha brillado, pero por su ausencia. Dejando a las Chivas huérfanas de la presencia del mandamás, renovó a Peláez por ‘tiempo indefinido’, ósea, hasta que él decida cuando se quiere ir, para, según cuentan, evadir responsabilidades de algo que no le gusta tanto como se pensaría, que es el fútbol.

Amaury está dejando que alguien mas maneje su barco, mientras él se dedica ver el mar, y no parece estar lo suficientemente involucrado en el día a día del rebaño, dejando todo en manos de Ricardo Peláez y su administración. Incluso, muchos se cuestionan si no debería vender al equipo, y darle paso a alguien que quiera involucrarse en el resurgir de las Chivas. Amaury Vergara es uno de los responsables de un nuevo fracaso.

Los futbolistas, los protagonistas

Al final, los anteriores están fuera de la cancha, y dentro de ella no pueden intervenir realmente. Los jugadores tienen mucha responsabilidad por un nuevo fracaso, comenzando por los bajos de nivel.

Se cuentan con los dedos de una mano los jugadores que han estado en su nivel esperado, o lo han superado. Hay futbolistas que han dado un torneo para el olvido, indigno de una institución como Chivas. Otros que no han ni estado por las lesiones, aunque eso se puede tratar de mala suerte, o mala preparación.

Jugadores fallaron durante todo el torneo, y no estuvieron a la altura de a quien están representado y para quien juegan. Muchos deben subir su nivel a algo que pueda ser útil para su entrenador y levante la competencia interna. Los jugadores son responsables del fracaso.


Más noticias