Liga MX

Los descartes de Ricardo Cadena para Chivas a pocos días del Apertura 2022

No cuentan para el DT.

Por Ricardo Camacho

No cuentan para el DT.
No cuentan para el DT.
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2022 está a pocos días de comenzar, y el Club Deportivo Guadalajara abrirá su participación en el Estadio Akron, su casa, ante el FC Juárez, que ha movido el mercado de los refuerzos de manera realmente interesante, con jugadores incluso que estaban en Europa.

Más noticias del fútbol mexicano:

Gallos Blancos a un detalle para contratar a un jugador de Chivas


A sólo unos días de arrancar el torneo, después de eso será difícil encontrar acomodo a jugadores con los que no se cuenta, y Ricardo Cadena tiene su lista de jugadores a los que no tendrá en mucha consideración para el Apertura 2022, ya que tendrá otras opciones.

Los descartes de Ricardo Cadena


De acuerdo con varios reportes, el DT y su cuerpo técnico ha determinado que no cuenta con esta lista de cinco futbolistas, y están abiertos a escuchar ofertas por ellos, ya sea porque los quieren comprar o como posibles monedas de intercambio.

Eduardo ‘Chofis’ López


El futbolista pasó el último año jugando para el San Jose Earthquakes de la MLS en los Estados Unidos, y hasta la salida de Matías Almeyda, era de los jugadores más habituales en el equipo de los Quakes’.


El club no parece orientado a renovar su préstamo, tampoco comprarlo, y tendría que regresar a Chivas, donde no lo esperan. A este jugador lo han ofrecido o se ha mostrado interés de otros clubes, sin embargo, por ahora no hay nada formal por él.

Josecarlos Van Rankin

Caso prácticamente igual al de López, Van Rankin ha estado prestado en el Portland Timbers de la MLS, aunque él sí ha jugado con más regularidad, pero tampoco parece que lo vayan a comprar o renovar su préstamo nuevamente para terminar la temporada.


El puesto de lateral derecho es uno de los que más personal tiene, después de la llegada de Alan Mozo, y otros jugadores que apuntan a continuar por lo menos un semestre más en el rebaño. Querétaro se habría interesado en él, pero tampoco hay algo formal u oficial.

Walter Gael Sandoval

A este jugador ya lo han descartado, e incluso ya ha dado una entrevista hablando del tema. Sandoval parecía que se podía quedar, ya que Cadena y su cuerpo técnico estaban contentos con él, sin embargo, según se ha informado, Alexis Vega habría pedido que no continuara, y el DT habría accedido.


Sandoval jugó en un club neozelandés los últimos meses, y por ahora no conocemos si hay clubes de la Liga MX interesados en darle una nueva oportunidad en la primera división del fútbol mexicano. 

José Madueña

Prestado en la Liga de Expansión los últimos meses, el lateral derecho regresó al Rebaño, donde no cuentan con él. Mismo caso que Van Rankin, hay muchos jugadores en su posición, y no entra en planes, por lo que, tendrá que salir en busca de ganar minutos en otro equipo.


Similar a Sandoval, no hay información sobre si algún equipo de la Liga MX está interesado en hacerse con los servicios de este jugador. No se puede descartar que esté un semestre sin jugar si no consigue un equipo pronto.

Jesús ‘Chapo’ Sánchez

Otro lateral derecho con el que no cuenta el cuerpo técnico de Ricardo Cadena es el ‘Chapo’ Sánchez. Ya semanas atrás se habló de que estaba en una lista de transferibles, pero no llegaron ofertas por él todavía.


Se especuló mucho con su salida por mensajes suyos y de su mujer en las redes sociales, la realidad es que a pocos días del Apertura 2022 sigue estando en el plantel, a la espera de encontrar destino o tener un papel similar al del torneo anterior.

Más noticias del fútbol mexicano:

Adiós a Chivas, Peláez podría acomodar a uno de los troncos que no aportan


Más noticias