Los estadios de los Municipios de la esperanza en donde se puede jugar la Liga MX
En las zonas más seguras de México, existen estadios que pueden dar facilidades para el regreso de la Liga MX
El gobierno federal de México dispuso el regreso paulatino a las actividades y señaló que en 299 municipios, la gente puede volver a sus actividades con precaución. La mayoría de estos lugares que no reportan casos de COVID 19, se ubican en Oxaca, San Luis Potosí y Sonora.
Por ello, tres estadios de los municipios de la esperanza que pueden albergar partidos de la Liga MX, si las autoridades así decidieran para reanudar la Liga, serían los siguientes: El Tecnológico en Oxaca, el Héroe de Nacozari en Sonora y el Alfonso Lastras en San Luis Potosí.
El Tecnológico cuenta con una capacidad para 15 mil aficionados, según los registros de la Liga MX y allí hace de local el club Alebrijes, quien fue finalista del Ascenso MX y pudo llegar a primera división hace dos años. Alebrijes es uno de los clubes afectados por la desaparición del Ascenso.
El Héroe de Nacozari: Cuenta con una capacidad para 22 mil aficionados y allí juega el Club Cimarrones, que estaba en la División de Ascenso del fútbol mexicano. El último partido trascendente en ese escenario fue ante Chivas, por la Copa MX. En ese partido, Oribe Peralta marcó su primer gol con Chivas.
Por último el Alfonso Lastra, casa del Club Atlético San Luis. El escenario cumple todos los requisitos que pone la Liga MX, en cuanto a medidas de seguridad, aforo e iluminación, por lo que es otro de los escenarios para volver al fútbol. Su capacidad es para 25 mil aficionados.