Liga MX

Los fichajes de Miguel Herrera que siguen causando problemas en América

Por Leonardo González Castro

Algunos jugadores que trajo Herrera al América siguen siendo un dolor de cabeza para la directiva.

Algunos jugadores que trajo Herrera al América siguen siendo un dolor de cabeza para la directiva.

Síguenos enSíguenos en Google News

Han pasado varios días desde que América dio a conocer que iban a hacer cambios dentro del equipo de cara al Clausura 2022 y hasta ahora no ha pasado prácticamente nada. Lo único que se sabe es que Santiago Baños y Santiago Solari permanecerán en el equipo para la próxima temporada.

En cuanto a los jugadores, se sabe que Diego Valdés firmará con el equipo para convertirse en el primer refuerzo para el próximo torneo, fuera de él, solamente hay rumores en cuanto a la llegada de más elementos. En cuanto a las bajas, la única confirmada es la de Nicolás Castillo, quien rescindió su contrato y podrá negociar con cualquier equipo.

El principal problema con las salidas de jugadores es que no hay muchos equipos interesados en ellos. Y quienes llaman la atención de otros clubes, tienen problemas a la hora de negociar debido a sus altos salarios o que tienen un precio elevado. La mayoría de dichos jugadores llegaron al América mientras Miguel Herrera estaba al mando.

Ahora que el "Piojo" ya no está, ciertos elementos han sido un dolor de cabeza para Santiago Solari, quien no puede darles salida y considera que no están a la altura del equipo para ser titulares o pelear un puesto.

Nicolás Benedetti 

El colombiano llegó como una promesa sudamericana, pues era considerado uno de los mejores jugadores de la liga de su país, donde jugaba con el Deportivo Cali. Llegó para usar el dorsal 14, el cual era de Rubens Sambueza, el cual dejó la vara muy alta en el equipo. El “Poeta” tuvo un inicio prometedor con las Águilas.

En sus primeros encuentros demostró tener visión dentro del campo, además de lograr goles y asistencias. Sin embargo, una serie de lesiones comenzaron a alejarlo de las canchas, a partir de ahí no volvió a ser el mismo. Benedetti se ha vuelto un jugador de cristal en el equipo, ya que se la ha pasado más tiempo en los quirófanos que en la cancha, algo que ha sufrido Santiago Solari.

Sebastián Cáceres 

El defensor uruguayo no ha terminado por convencer a los seguidores pese a que ya casi va a cumplir dos años en el equipo. Cáceres no termina por convertirse en el referente central que necesita el equipo y, en ocasiones, ha demostrado tener un nivel muy bajo, algo que no puede tener en un equipo como América.

Ejemplo de eso fue la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde un error suyo terminó por costarle el campeonato a las Águilas. También falló en una Semifinal del mismo torneo ante Los Ángeles FC, que terminó en anotación para el equipo estadounidense y el pase a la Final.

Leonardo Suárez  

El argentino llegó junto a Cáceres en una etapa en la que América y Miguel Herrera sufrieron bajas de jugadores importantes como Guido Rodríguez, Matheus Uribe y Edson Álvarez. Debido a eso, no iba a ser fácil para ninguno hacer olvidar a los futbolistas que habían abandonado Coapa.

Suárez ha sido un jugador muy inconsistente, ya que puede brindar juegos importantes, pero después parece como si no estuviera dentro del terreno de juego. El ex jugador de Boca Juniors ha dado chispazos de su talento, pero no termina por convertirse en el jugador que necesita el equipo para ganar encuentros importantes.

Roger Martínez 

El colombiano es uno de los futbolistas más irregulares del América. El “Tanque” tiene un gran talento cuando se propone a jugar, pero son contadas las actuaciones en donde resuelva un partido a favor de su equipo. Pese a que cuenta con la confianza de Solari, Roger no termina por ser el referente que necesita América.

Sumado a eso, el precio de su carta es elevada, algo que ha impedido que equipos como Boca Juniors lo contraten, pese a que muestren interés en él. Como goleador tampoco ha destacado, pero ha funcionado más cuando el equipo se ve nublado por las ideas del entrenador.

Temas


Más noticias