Los fracasos de Santiago Baños han generado un gasto millonario con muy pocos logros
Santiago Baños ha tenido más problemas que éxitos en América y la afición pide una renovación a nivel dirección.
El Club América ha sido centro de polémicas y fracasos deportivos en los últimos días. Dicha situación ha encendido el disgusto de su afición que quiere verlos alzar el título de la Liga MX en todas sus categorías y han señalado a un culpable: Santiago Baños.
A cargo de la dirección deportiva del conjunto azulcrema, Santiago Baños ha ejercido una política de “compra barato” con el deseo de “vender caro”. Sin embargo, esta filosofía ha sido contraproducente pues en sus tres años de gestión ha contratado a poco más de 50 jugadores y se presume que el gasto ocasionado es mayor a los 50 millones de dólares y de momento sólo cuenta con un título de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones.
Entre los fracasos deportivos encontramos nombres como JérémyMenez, Nicolás Castillo, Joe, Corona,CarlosInsurralde, Andrés Ibarguen, Luis Reyes, CarlosOrrantía, Carlos Vargas, Nicolás Benedetti, Sergio Díaz, SantiagoCaseres, Giovanni Dos Santos, AdriánGoransch, entre otros.
Más de mexicanos en el mundo:No solo en los Wolves, Raúl Jiménez y el golpe bajo que le da Gerardo Martino
Últimamente salió a la luz pública un video donde algunos jugadores del Club América participaron en una fiesta con varias mujeres desnudas. Esto es un síntoma de falta de liderazgo y una pérdida de respeto de los jugadores hacia el director deportivo, además de una burla hacia la afición americanista.
Cabe recordar, que meses atrás Santiago Baños mencionó que el América no debería competir en la Concachampions porque es un torneo que le da muy poco al Club. Ante estas palabras, la afición de las Águilas le recriminó la falta de profesionalismo y una actitud mediocre pues sus deseos es ganar cualquier competencia en la que participen.
Para el América ha sido una época para el olvido al ser eliminados en Cuartos de Final o bien perder la Final contra Monterrey en 2019 o quedar fuera en semifinales de la Concachampions ante el LAFC. Lo cierto es que debe haber una renovación al interior del América.