Los gringos le tenían miedo a Tecatito Corona y lo que hicieron para borrarlo de la final de la Copa Oro
Jesús Manuel Corona fue muy desequilibrante por las bandas y Estados Unidos tuvo que ponerle doble marca personal para evitar que luzca.
Estados Unidos leyó muy bien el partido ante México y sabía que por las bandas el Tri es muy fuerte, por ello apenas tomaba el balón Tecatito Corona, la doble marca salía a la luz, sin que pudiera hacer mucho el jugador del FC Porto. El cuadro norteamericano supo cerrar la mejor virtud de México, que eran sus laterales y que durante toda la Copa Oro causaron estragos.
El DT estadounidense supo leer mejor el partido y con la anulación no solo de Tecatito Corona sino también de Orbelín Pineda, se ganó el bloque defensivo y además que apagó la resolución generativa de fútbol. México caería de un 10 en medio que distribuyera balón y con las bandas cerradas se volvió difícil llegar al arco rival, al final EE. UU. se lleva la victoria.
Gerardo Martino no supo reaccionar ante el dinamismo y trabajo en conjunto de la Selección Estadounidense, que a pesar de no ser un grupo de nombres reconocidos doblegó a México con sus jugadores en Europa, que lucían desgastados y faltos de ideas.
Para la Selección Mexicana la derrota ante Estados Unidos es un fracaso tremendo, pues previo a esta final ya se había perdido la Nations League frente al mismo rival. Esta pudo ser la revancha y además, el Tata podía apagar las críticas, pero al contrario avivó la incertidumbre de saber si la idea táctica, ya no es aceptada por los jugadores de la Selección.