Liga MX

Los hombres del momento, Julián Quiñones y Camilo Vargas son las estrellas del Atlas

De Colombia, para la historia rojinegra.

Por Ricardo Camacho

De Colombia, para la historia rojinegra.
De Colombia, para la historia rojinegra.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que está viviendo la afición del Atlas Fútbol Club es un auténtico sueño hecho realidad para ellos. Han pasado de ser un equipo que estaba en el último lugar de la tabla porcentual hace casi dos años, para volverse campeones en el Apertura 2021, e instalarse en la final del Clausura 2022, soñando con el bicampeonato.

Más noticias del fútbol mexicano:

Lo rechazó el Puebla, ahora podría ganar la final entre el Pachuca vs Atlas

Llevándose la ventaja en la Ida de la final, por marcador de 2-0, el equipo que es entrenado por Diego Cocca está un buen resultado y 90 minutos de volverse bicampeón del balompié azteca, sería el tercero en la historia de los tornes cortos que lo consigue, después de los Pumas y el León.

Si bien, Cocca es el arquitecto de rescatar a un equipo que con sus predecesores se arrastraba por cada campo que pisaba, dentro de la cancha se han destacado por encima del resto dos jugadores particularmente, que son el de los goles, el delantero, y quien se encarga de evitarlos, el portero. Esos son:

Julián Quiñones

Llevado al fútbol mexicano desde muy joven, pasó por la cantera de Tigres UANL, después de un par de préstamos en los Venados y Lobos BUAP, volvía a la Sultana del Norte con la intención de consagrarse como Felino.

Poniéndose a las ordenes del ‘Tuca’ Ferretti, no contó mucho para el brasileño, y tras su despido, el destino del colombiano quedaba en las manos de Miguel Herrera, quien sin dudarlo, lo descartó para su equipo, obligándolo a salir.

En forma de préstamo, el Atlas le abrió las puertas para que volviera al camino del fútbol y dejara atrás todas sus indisciplinas que fueron parte de su vida. En 41 partidos como rojinegro se ha destacado con 14 goles y 9 asistencias.

Su consagración total parece estar llegando en este Clausura 2022, donde con 6 goles en la fase regular, fue el líder de los Zorros, y eso lo está traslado a la Liguilla, con 3 goles en 5 partidos, que lo ponen como el ‘jefe’ de la delantera. Su potencia ha llegado a ser comparada con la de Christian ‘Chucho’ Benítez, QEPD.    

Camilo Vargas

Los inicios del ex Deportivo de Cali en los Zorros no fueron fáciles, pues le tocó todavía las horas bajas del equipo, donde el evitar el descenso era el objetivo principal, aunque él respondía y llamaba la atención de otros clubes, sin embargo, siempre optó por quedarse.

El colombiano se ha alzado como el mejor portero de la Liga MX, reconocido como el MVP del Apertura 2021, donde salió campeón con Atlas, siendo la figura de la tanda de penales dramática de aquella noche del 12 de diciembre, atajando 2 de los 4 que le tiraron, sobre todo el segundo, un disparo difícil abajo.

Vargas es un seguro de vida para los Rojinegros en la portería, que en la misma final de Ida del Clausura 2022 fue absolutamente clave para que su arco no fuera vencido, y le permita a su equipo salir con dos goles de ventaja de su casa, para encarar la Vuelta de la instancia final.

Renovado hasta el 2026 recientemente, si alguien dentro de la Liga MX o fuera de ella le interesara hacerse con los servicios del ya legendario arquero cafetalero en la historia de los Zorros, tendrá que pagar una gran suma de dinero a las cuentas del Atlas.

Más noticias del fútbol mexicano:

Almada no lo quiere en Pachuca y lo borra horas antes de la final contra Atlas

 


Más noticias