Liga MX

Los jugadores de Rayados que han tenido éxito en sus segundas etapas

Traer de regreso jugadores como lo es el caso de Rodolfo Pizarro no es nuevo en Monterrey

Los jugadores de Rayados que han tenido éxito en sus segundas etapas

El día de hoy los Rayados de Monterrey anunciaron de manera oficial el fichaje de Rodolfo Pizarro, confirmando su regreso después de casi 2 años de haber partido a la Major League Soccer al Inter de Miami, el mediocampista mexicano llega en calidad de préstamos con opción a compra en un año con el fin de quedarse en México y poder subirse al barco 'Tricolor' de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022.

A diferencia de su primera llegada al equipo, se nota a un jugador más contento, sabiendo que el futbol le está dando otra oportunidad, luego del fracaso que vivió en el futbol estadounidense, y es que su equipo no terminó por ser lo que se esperaba, aparte de no terminar por encajar en una liga que busca espectáculo.

Rodolfo ganó una Liga de Campeones de la Concacaf y una Liga MX en 2019 con el Club de Futbol Monterrey, trofeos en los que fue parte importante y que causaron un cariño en la afición de la sultana del norte, sin embargo, su salida y sus miras hacia el futuro, ensuciaron un poco el legado que estaba comenzando a formar, ahora, dos años después, parece ser que llega para quedarse, siempre y cuando haga un buen papel para que el club decida hacer valida la opción de compra. 

El mexicano regresa con hambre de triunfo como lo mencionó en su presentación oficial, por lo que su objetivo principal es continuar haciendo historia y ganando campeonatos, como lo han hecho otros históricos del club.

Los jugadores de Rayados que han tenido éxito en sus segundas etapas

Humberto Suazo

El chileno, Humberto Suazo, partió rumbo a tierras europeas luego de obtener el campeonato de Liga con Rayados en el Torneo Apertura 2009, donde fue figura máxima del campeonato junto a Aldo De Nigris. Suazo fue a España a probar suerte con Real Zaragoza, donde solo estuvo seis meses y regresó a  la sultana del norte para hacer historia, logrando el campeonato del Torneo Apertura 2010 en su primer torneo después de regresar, y aparte de conseguir el tricampeonato de la Concachampions desde 2011 a 2013. Suazo se convertiría en el máximo goleador en la historia del club en ese entonces.

Dorlan Pabón

En uno de los fichajes más curiosos en la historia del club, y es que Dorlan Pabón fue fichado por el Monterrey pero casi de manera instantánea se tuvo que ir a Europa debido a que Valencia pagó la clausula de rescisión por lo que el jugador tuvo que irse del equipo y no fue hasta dentro de un año que el colombiano volvió en 2014 para inaugurar el Estadio BBVA un año después y ganar todo con el Monterrey y ser el máximo asistidor de la historia del club y uno de los máximos goleadores hasta el 2021 que se dio su salida.

Stefan Medina

Fichado por Monterrey en 2014 y luego cedido al Pachuca durante casi dos años, Stefan Medina pasó de ser uno de los jugadores más criticados a regresar a ser el capitán del equipo y quedar campeón con Rayados en todas las competencias que disputaron, salvo el Mundial de Clubes. Medina es actualmente uno de los referentes del equipo y uno de los consentidos de la afición por su regularidad con el equipo.

José María Basanta

El mundialista, José María Basanta, se fue a la Fiorentina de Italia en el 2014 por un año, luego de ser campeón en múltiples ocasiones con el Monterrey, y volvió en 2015 para ser el máximo ganador en la historia del equipo, sumando más campeonatos de Liga, Concacaf y la Copa MX, para así quedar marcado con letras doradas en la historia del equipo.

Jesús Arellano

El eterno capitán, Jesús Arellano, tuvo su debut en los Rayados de Monterrey en 1993 y tuvo que salir por dos años a las Chivas de Guadalajara en 1998 para regresar al conjunto albiazul para el año 2000 y convertirse en una auténtica leyenda, ganando los campeonatos de 2003, 2009 y 2010 de liga, regresando de la mejor manera y terminándose de convertir en un ídolo de la casa.

Más notas en: Rodolfo Pizarro será nuevo jugador de los Rayados de Monterrey para el Clausura 2022

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias