Liga MX

Los jugadores del América que tendrán actividad en la fecha FIFA de noviembre del 2023

Las Águilas volverán a prestar a varios de sus elementos. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas volverán a prestar a varios de sus elementos. 
Las Águilas volverán a prestar a varios de sus elementos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX volverá a entrar en un periodo de pausa obligatoria, la cual viene siendo la cuarta en lo que va del año. Al igual que la ocasión anterior, en ésta ocasión se trata por una nueva fecha FIFA, la cual corresponde al mes de noviembre. En la misma, distintas selecciones de todo el mundo jugarán partidos oficiales o amistosos, dependiendo de la zona en donde estén.

En ésta parte del orbe no es la excepción, ya que la Selección Mexicana entrará en acción de nueva cuenta. Será en ésta semana y parte de la que sigue cuando el equipo dirigido por Jaime Lozano dispute sus siguientes dos compromisos. Pero a diferencia de ocasiones anteriores, los partidos no serán amistosos, sino que son oficiales y tienen mucha importancia.

Otra diferencia con respecto a la fecha FIFA de octubre, es que no todos los equipos de la Liga MX regresarán a la actividad tras los partido de ésta semana, pues la fase regular ya terminó. Eso quiere decir que los siguientes duelos ya son de las rondas de eliminación directa. En ese sentido, uno de los equipos que más preocupación podría tener es el Club América, debido a la cantidad de jugadores que aportarán a las distintas selecciones.

Los futbolistas que América soltará en la fecha FIFA 

Uno de los equipos que más jugadores aportará en ésta fecha FIFA del mes de noviembre del presente año es el América. Esto no debería sorprender del todo, pues es algo que ha estadio repitiendo a lo largo del año. Uno de los motivos es que las Águilas tienen uno de los mejores planteles del futbol mexicano, por lo que era de esperarse que podrían vivir una situación.

Algo que también se ha repetido a lo largo de la temporada es que el conjunto de Coapa se convierta prácticamente en la base de la Selección Mexicana. Si bien América no aporta una cantidad exagerada de jugadores, si es el equipo que más futbolista presta al combinado nacional. En ésta ocasión, éstos son los elementos que las Águilas prestarán a sus respectivas selecciones para los siguientes dos duelos de la fecha FIFA:

México: Luis Malagón, Israel Reyes, Henry Martín y Julián Quiñones. 
Paraguay: Richard Sánchez. 
Uruguay: Sebastián Cáceres

Como se puede ver, son seis jugadores americanistas los que tendrán que reportar con sus respectivas selecciones para afrontar sus siguientes compromisos, ya sea en marco de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf o en las eliminatorias rumbo a la Copa América del 2024.

Cuatro de esos jugadores fueron llamados por la Selección de México, siendo la primera convocatoria para Julián Quiñones. El naturalizado mexicano podría vivir sus primeros minutos contra la Selección de Honduras el próximo viernes, en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones.

También destaca el llamado de Israel Reyes, quien no apareció en la última lista del “Jimmy” para los duelos amistosos contra Ghana y Alemania. A comparación de la fecha FIFA pasada, el número de jugadores del América que fueron convocados disminuyó.

Por ejemplo, Kevin Álvarez no aparece en ésta lesión debido a que tuvo una infección hace unos días. También están las ausencias de jugadores sudamericanos como Brian Rodríguez y Diego Valdés, quienes no pudieron acudir con sus países debido a que se encuentran lesionados.

Mientras que Richard Sánchez y Sebastián Cáceres si lograron ser convocados de nueva cuenta por Paraguay y Uruguay, respectivamente. El guaraní fue considerado para los duelos en contra de Chile y de Colombia. Mientras que el charrúa podría tener minutos contra Argentina y Bolivia.


Más noticias