Liga MX

Los jugadores del América que tendrán actividad en la fecha FIFA de octubre del 2023

Las Águilas aportan una buena cantidad de jugadores en la fecha FIFA. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas aportan una buena cantidad de jugadores en la fecha FIFA. 
Las Águilas aportan una buena cantidad de jugadores en la fecha FIFA. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX está por entrar a un nuevo periodo de pausa obligada, la cual viene siendo la tercera en lo que va de la temporada. Al igual que la vez anterior, en ésta ocasión se trata por una nueva fecha FIFA, la cual corresponde al mes de octubre. En ella, distintas selecciones de todo el mundo disputarán partidos, ya sean oficiales o amistosos.

En ésta parte del orbe no es la excepción, ya que la Selección Mexicana entrará en acción de nueva cuenta. Será en ésta semana y parte de la que sigue cuando el Tri continúe con el proceso de Jaime Lozano, todo con cara a lo que vienen siendo competiciones como la Copa América 2024 y la Copa del Mundo del 2026.

Si bien la mayoría de los equipos aprovechan el tiempo para descansar y recuperarse fisicamente, no todos lo ven así. Uno de esos conjuntos es el Club América, escuadra que jugará un duelo amistoso el fin de semana. Pero las Águilas se podrían ver afectadas en ese sentido, pues tendrán varias bajas para dicho compromiso.

Los futbolistas que América soltará en la fecha FIFA 

Uno de los equipos que más jugadores aportará en ésta fecha FIFA es el Club América. Esto no debería sorprender del todo, ya que las Águilas cuentan con uno de los mejores planteles del futbol mexicano, lo que hace que la presión por ser campeones en cada torneo aumente y el fracaso se haga más evidente si no se consigue.

Dicha situación es similar a la de la fecha FIFA del mes de septiembre, donde se convirtieron en el equipo mexicano que más elementos aportó a las distintas selecciones de varios de sus jugadores. En ésta ocasión, los jugadores que América aportará en la fecha FIFA son los siguientes:

México: Luis Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Ramón Juárez y Henry Martín. 
México Sub-23: Emilio Lara
Paraguay: Richard Sánchez. 
Uruguay: Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez. 
Chile: Diego Valdés.

Como se puede ver, serán nueve elementos americanistas los cuales tendrán que reportar con sus distintas selecciones para afrontar partidos amistosos u oficiales, dependiendo del calendario de su país. Cuatro de esos elementos fueron llamados por la Selección Mexicana, mientras que otro irá a la Sub-23 del equipo nacional.

Hablando solamente de la Selección Mexicana a nivel mayor, América acompaña al Monterrey cismo los equipos que más jugadores aportan al Tri, ambos con cuatro elementos. Eso habla bien del actual líder del certamen, pues demuestra que tiene en buen momento a sus jugadores, quienes buscan ganarse un lugar en el proceso de Jaime Lozano.

Los compromisos de los americanistas 

Si bien el hecho de que éstos jugadores fueron convocados, eso no quiere decir que tendrán minutos en los partidos de sus selecciones, pues al final, esto dependerá en su totalidad del estratega de cada combinando. Pero por lo mientras, estos serán los partidos que jugarán los países de cada jugador azulcrema:

México vs Ghana: sábado 14 de octubre, 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
México vs Alemania: martes 17 de octubre, 18:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Argentina vs Paraguay: jueves 12 de octubre, 17:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.
Paraguay vs Bolivia: martes 17 de octubre, 16:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Chile vs Perú: jueves 13 de octubre, 18:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Venezuela vs Chile: martes 17 de octubre, 15:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Colombia vs Uruguay; jueves 12 de octubre, 14:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Uruguay vs Brasil: martes 17 de octubre, 18:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.


Más noticias