Liga MX

Los jugadores más caros de la historia de la Liga MX

Algunos rindieron, otros no.

Por Leonardo González Castro

Algunos rindieron, otros no.
Algunos rindieron, otros no.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los equipos de la Liga MX se siguen reforzando de cara a su participación en el torneo Apertura 2022. Es por eso que el mercado de pases está a todo lo que da, pues es en la parte del año donde más rumores y humo se crea, confirmados algunos y quedando como mentiras por parte de otros.

Más noticias de la Liga MX: 

Todavía ni dirige el Mundial y Martino ya considera firmar con un club mexicano

Como suele suceder, en cada periodo de transferencias, equipos como Rayados y Tigres abren la cartera para comprar los jugadores que quieren, sin importar su precio. De hecho, ambas escuadras protagonizan la lista de los jugadores más caros en la historia de la Liga MX, . en la que se manejan cantidades importantes. Esta lista se hace con base al sitio Transfermarkt.

1.- Rodolfo Pizarro 

 

La lista está encabezada por uno de los jugadores más polémicos y, posiblemente, sobrevalorados de los últimos años. Pizarro escribió su nombre en la historia del futbol mexicano al convertirse, en su momento, en el fichaje más costoso de todos los tiempos en México, cuando las Chivas le pagaron una cantidad de 16.9 millones al Pachuca para convertirlo en uno de los refuerzos de Matías Almeyda.

Luego de ser campeón de la Liga MX y de la Concachampions, el mexicano partió a los Rayados, equipo que hizo otra compra demasiado cara, pues pagaron 16.6 a las Chivas para contar con sus servicios, A pesar de que ya fue campeón de liga, su desempeño ha dejado mucho que desear y más en esta segunda etapa con los regios.

2.- Maxi Meza 

 

Como ya se mencionó, los equipos regios se han vuelto competitivos, pero gastando mucho dinero de por medio, sin importar que tipo de jugador estén contratando. Tal es el caso de Maxi Meza, quien llegó con bombos y platillos a la Liga MX, pero no ha sido el crack que todos se imaginaban.

El argentino aterrizó en la sultana del norte a cambio de 15.5 millones de dólares, cantidad por la que el Independiente de Avellaneda soltó a su jugador. Su paso no ha pasado desapercibido, y a pesar de que tiene ya varios logros con su equipo, no termina por convencer a su propia afición.

3.- Víctor Dávila 

 

Si hay un equipo que también gasta (pero con una mejor visión) es el Pachuca. Los Tuzos no suelen comprar como Rayados y Tigres, pero cuando lo hacen es porque están convencidos de que su interés es enserio y porque ven cualidades importantes en un futbolista. Tal fue el caso con Víctor Dávila.

El chileno llegó en el 2017 al Necaxa, equipo con el que deslumbró. Gracias a sus actuaciones, Pachuca se interesó en sus servicios y pagó 12.6 millones de dólares a los Rayos para que les soltaran su carta. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y el andino salió de la Bella Airosa tras un año para unirse a las filas del León.

4.- Orbelín Pineda 

 

Uno de los jugadores mexicanos más talentosos se los últimos años. Orbelín se hizo de un sobre dentro del futbol mexicano gracias a su paso por las Chivas, donde fue un elemento importante para que consiguieran varios títulos, incluida la Liga MX del torneo Clausura 2017.

Fue por eso que Cruz Azul se interesó en sus servicios, pues veía en el “Maguito” a un elemento que les podría ayudar a conseguir el tan ansiado título de liga. Y vaya que los 12.5 millones de dólares rindieron, pues Pineda fue pieza clave para que la Máquina consiguiera el campeonato en el 2021.

5.- Uriel Antuna 

 

El mexicano cuenta con un nivel futbolístico muy bueno, pues desde muy joven fue contratado por el Manchester City. Sin embargo, entre la falta de oportunidades y su irregularidad, terminó jugando en otros equipos, siendo en el LA Galaxy donde mas se dio a conocer, pues Gerardo Martino le dio la oportunidad de mostrarse con la Selección Mexicana.

Fue por eso que Chivas se interesó en él y lo contrató a cambio de 11.8 millones de dólares, siendo una de las incorporaciones del Guadalajara bajo el mandato de Ricardo Peláez como presidente del equipo tapatío. Actualmente está en el Cruz Azul, pues no cumplió con las expectativas en el Rebaño Sagrado.

6.- Vincent Janssen 

 

El neerlandés llegó a Monterrey para ser la figura europea que André-Pierre Gignac representa en los Tigres de la UANL. Janssen llegó a Rayados procedente del Tottenham a cambio de 10.7 millones de dólares, siendo uno de los fichajes bomba de Rayados en aquel entonces.

Dicha cantidad parecía exagerada para ser un jugador sin mucho cartel. A pesar de que se consagró campeón de la Liga MX, Copa MX y Concachampions, Vincent nunca terminó por ser el jugador determinante que necesitaba su equipo y a partir de la siguiente temporada, se irá al futbol de Bélgica.

7.- Nicolás López 

 

El último jugador de esta lista también tiene que ver con los equipos regios, aunque en esta ocasión será un elemento de los Tigres. El uruguayo mostró grandes cosas en sus inicios, por lo que tuvo la oportunidad de jugar en Europa en equipos como la Roma y el Granada, pero no pudo mantener su nivel.

Regresó al Inter de Porto Alegre de Brasil, donde el equipo felino le echó el ojo y lo compró a cambio de 10.7 millones de dólares, siendo uno de sus fichajes más caros de todos los tiempos.

Más noticias de la Liga MX: 

Ni Billy ni Velázquez, el verdadero dueño de Cruz Azul y traería a los fichajes

 
 

 


Más noticias