Liga MX

Los jugadores que América ofrece para contratar a Gorriarán

Los de Coapa quieren a como dé lugar al uruguayo. 

Por Leonardo González Castro

Los de Coapa quieren a como dé lugar al uruguayo. 
Los de Coapa quieren a como dé lugar al uruguayo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2022 representó un fracaso más en la historia del Club América. Y es que pese a la buena fase regular que el cuadro de Coapa tuvo, si no se termina la temporada con el campeonato en las manos, todo se resume a que fue un fracaso más. Esto se hace grande si uno se pone a pensar cuanto tiene el equipo sin ser campeón.

Si se habla de cualquier competencia, la última vez que América levantó un título fue en el 2019, cuando vencieron a Tigres de la UANL en la Final del Campeón de Campeones. Mientras que si uno se enfoca solamente en la Liga MX, hay que remontarse entonces hasta el torneo Apertura 2018, cuando superaron al Cruz Azul en la Final.

Más noticias de la Liga MX: 

América Femenil vs Chivas Femenil EN VIVO, Dónde ver el partido, hora y canales

El precio del Club América ahora que Emilio Azcárraga vendería el club 

Por lo tanto, son tres años sin levantar una copa, algo inadmisible para un equipo como lo son las Águilas. Es por eso que la directiva ya trabaja para darle una plantilla más competitiva a Fernando Ortiz para que por fin conquiste algún trofeo la temporada que viene. Dentro de esa lista de elementos, figura el nombre de Gorriarán para reforzar el ataque azulcrema.

Los posibles “sacrificados” 

Como es una costumbre, América vuelve a poner sus ojos en Santos Laguna para reforzar al equipo de cara a una nueva temporada. En esta ocasión, los de Coapa buscan a Fernando Gorriarán, quien ha manifestado su deseo de salir de la Comarca Lagunera. En un principio había mencionado que quería salir de la Liga MX, pero diversos medios han confirmado que el uruguayo no ve con malos ojos llegar al América, pues considera que así podría ser considerado por Diego Alonso para llegar a la Selección de su país.

Las negociaciones no son nada sencillas, pero eso no desanima al conjunto capitalino. Y es que la directiva de las Águilas han planeado un trueque con Santos Laguna para hacerse de los servicios del charrúa, en una operación que conste con la carta de un jugador más dinero. O en el peor de los casos un 2x1, pues de acuerdo a Gustavo Mendoza, las Águilas ya le habrían ofrecido algunos elementos a los Guerreros.

“Yo creo que tiene todo para darse. Leo Suárez está a préstamo con Santos y ya se vence esta cesión de América. Su pase vale 3.5 millones de dólares, entonces Gorriarán podría entrar en esa negociación, más otro jugador. Se habla de (Pedro) Aquino y Jonathan Dos Santos, dos jugadores que le ofreció América a la directiva de Santos a cambio de esta negociación, es decir, un 2x1. Pero recordemos que hay otros jugadores como (Nicolás) Benedetti”, finalizó el periodista de Fox Sports.

Como se puede ver, los capitalinos le han ofrecido una baraja algo grande a los Laguneros para que se decidan y se animen a vender a uno de sus jugadores más importantes. Por el momento, la lógica podría indicar que uno de los elegidos sería Suárez, quien jugó la temporada recién finalizada con Santos, por lo que ahí tendría una parte la negociación.

Mientras que otra opción sería Pedro Aquino, pues se sabe que es un jugador buscado por Grupo Orlegui. Sin embargo, aquí es donde viene una de las tantas incógnitas, pues se rumoreaba que el peruano interesa al Atlas, por lo que de ser incluido en la negociación, no se sabe si arribaría en Santos o con el conjunto tapatío.

Por lo mientras no hay nada confirmado, pero llama la atención el hecho de como la situación cambió para Gorriarán, pues pasó de querer salir de México a mostrar un interés por jugar en América. 


Más noticias