Liga MX

Los medallistas olímpicos moviendo el mercado de fichajes en la Liga MX

Durante el 2021 muchos jugadores parte de la selección fueron las joyas del mercado

Por Mauricio Calvillo

Durante el 2021 muchos jugadores parte de la selección fueron las joyas del mercado
Durante el 2021 muchos jugadores parte de la selección fueron las joyas del mercado
Síguenos enSíguenos en Google News

El año 2021 fue testigo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y es que la gran competencia mundial debía llevarse a cabo el año pasado, pero por el tema de la pandemia fue movido para el verano de este año. La selección mexicana y la afición en general tenía altas expectativas con el grupo formado por Jaime Lozano, y es que había buena calidad en los jugadores y mucha experiencia para solo ser una selección juvenil.

Los jugadores llegaban con muchos partidos de experiencia en la Liga MX, inclusive con algunos ya jugados en Europa, por lo que se espera como mínimo un podio que fue lo que terminaron por conseguir, logrando una medalla de bronce ante el anfitrión, Japón, luego de haberlo enfrentado anteriormente en la fase de grupos.

Una tercera parte de los jugadores de la selección olímpica, movieron el mercado de fichajes tanto en el verano como en el actual invierno y a falta de que termine, ya ha habido varios movimientos en el mismo futbol mexicano, y los cuales son consideras los mejores fichajes por parte de los equipos de cara al Torneo Clausura 2022.

Tigres de la UANL se hizo de dos jugadores, al igual que los Rayados de Monterrey y el mismo Cruz Azul, equipos que aspiran a lograr el campeonato y que también algunos de ellos realizaron intercambios con el fin de refrescar un poco la plantilla que tenían, aparte de cumplir con los perfiles que sus técnicos buscaban.

Los seleccionados mexicanos que movieron el mercado en 2021

Todos los seleccionados olímpicos de Tokio 2021

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Sebastián Jurado

Defensas: Johan Vásquez, Vladimir Loroña, César Montes, Jorge Sánchez, Adrián Mora y Jesús Angulo.

Mediocampistas: Carlos Rodríguez, Luis Romo, Erick Aguirre, José Joaquín Esquivel, Sebastián Córdova y Fernando Beltrán.

Delanteros: Uriel Antuna, Alexis Vega, Eduardo Aguirre, Henry Martín, Diego Lainez, Jesús Angulo y Roberto Alvarado.

El camino de la selección olímpica de Tokio 2021

Más notas en: Cristian Pavón, ¿qué equipos de la Liga MX estarían interesados en ficharlo para el 2022?


Más noticias