Los mejores delanteros de Chivas en la historia

El Rebaño Sagrado ha tenido grandes delanteros que han dejado huella en el futbol mexicano

El Rebaño Sagrado ha tenido grandes delanteros que han dejado huella en el futbol mexicano
El Rebaño Sagrado ha tenido grandes delanteros que han dejado huella en el futbol mexicano
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Guadalajara es uno de los equipos más grandes que hay en el futbol mexicano. Tienen 12 títulos de liga, lo que los hace la segunda escuadra más ganadora en la historia de la Liga MX, sólo por debajo del Club América. Sumado a eso, tienen la característica de jugar con puro mexicano, algo que en ocasiones le juega en contra, debido a que es el argumento que usan cuando no sacan los resultados deseados.

A pesar de eso, Chivas ha logrado mantenerse como uno de los equipos más populares y gozar de una gran afición. Parte de eso es la cantidad de jugadores que marcaron época usando la casaca rojiblanca. Dentro de su selecta lista de futbolista, destacan los delanteros, quienes no se cansaron de meter goles para llevar a Chivas a lo más alto en México.

Los grandes delanteros del Guadalajara

1.- Omar Bravo

El Mochiteco es uno de los delanteros más efectivos en los últimos años para el Guadalajara. De hecho, Omar Bravo es el máximo goleador con 160 anotaciones en partidos oficiales, ya sea en Liga MX, Copa MX o torneos internacionales. Sin embargo, todas esas anotaciones están repartidas en tres etapas con las Chivas.

Fue descubierto por José Luis Real, quien era el visor del Rebaño Sagrado por aquel año del 2003. Dentro de su palmarés con las Chivas, Omar Bravo puede presumir una Liga MX, Copa MX y Supercopa MX. Además de conseguir el campeonato de goleo en el Clausura 2007 con 11 anotaciones, siendo el segundo en la historia de Chivas en ganar dicha distinción.

Imagen del artículo

2.- Salvador Reyes

Chava Reyes lideró este selecto grupo por mucho tiempo, ya que fue el máximo goleador de Chivas en su historia por mucho tiempo, hasta que fue superado por Omar Bravo. Al hablar de Guadalajara, es imposible no mencionar a Salvador Reyes, quien fuera la máxima figura del llamado “Campeonísimo”.

Durante su carrera con Chivas, consiguió 154 anotaciones, los cuales consiguió en dos etapas con la camiseta de las Chivas, equipo con el que debutó y se retiró. Sus goles ayudaron para que Chivas ganara siete campeonatos de liga, seis Campeón de Campeones y una Copa México. Mientras que en el ámbito internacional, ganó una Copa de Campeones de la Concacaf.

Imagen del artículo

3.-  Javier Valdivia

El Cabo Valdivia fue uno de los futbolistas más importantes del Guadalajara en la década de los años 60, ya que sus goles hicieron de su equipo el más ganador en su momento. A diferencia de Omar Bravo y Chava Reyes, Javier Valdivia solamente necesitó una etapa con el equipo para demostrar sus dotes goleadores y convertirse en leyenda rojiblanca.

Jugó en Chivas de 1960 a 1971, 11 años que le sirvieron para conseguir 98 goles y colocarse como el tercer máximo goleador en la historia del Deportivo Guadalajara. Con sus anotaciones, el equipo tapatío logró ganar cinco campeonatos de Primera División, cuatro títulos de Campeón de Campeones, dos Copas México y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Imagen del artículo

4.-Crescencio Gutiérrez

También conocido como el Mellone, Crescencio Gutiérrez fue otro de los jugadores más destacados de época de gloria de las Chivas. Su apodo es en memoria al jugador paraguayo Atilio Mellone, quien fuera uno de los mejores futbolistas del Oro, otro equipo que pertenecía a Guadalajara.

Estuvo una década defendiendo los colores de las Chivas, tiempo que sirvió para que consiguiera 91 anotaciones, los cuales hicieron que Chivas ganara cinco campeonatos de liga, cuatro Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf. Sumado a eso, logró el campeonato de goleo en la temporada 1956-57 con 19 goles.

Imagen del artículo

5.- Eduardo de la Torre

El primero de la familia de la Torre que aparece en la lista para completar el top 5 de goleadores del Guadalajara. También conocido como el Yayo, jugó para las Chivas en dos etapas. Fue un jugador que salió de la cantera y es hijo de Javier De La Torre, quien fuera el técnico de las Chivas en la época del Campeonísimo.

Durante su tiempo como jugador del Guadalajara, logró 89 goles, pero solamente pudo coronarse en una ocasión. Fue en la temporada 86-87 cuando anotó en dos ocasiones en la final contra Cruz Azul; dichos goles sirvieron para que Guadalajara ganara 4-2 en el global y consiguiera su novena estrella en aquella época.

Imagen del artículo

6.- Benjamín Galindo

Al igual que jugadores como Omar Bravo y Eduardo de la Torre, el Maestro tuvo dos etapas con el Guadalajara. Galindo era un jugador que se caracterizaba por golpear al balón con las dos piernas, algo que dificultaba a los porteros a la hora de tener que enfrentarlo en los puntos penales, ya que no sabían hacia qué lado iba a salir el balón.

Durante su etapa como jugador rojiblanco, Benjamín Galindo anotó en 85 ocasiones y fue campeón de Liga junto con Eduardo De La Torre en la temporada 85-87. A pesar de que no logró muchos campeonatos, Galindo es considerado como uno de los mejores jugadores que han pisado las instalaciones de las Chivas.

Imagen del artículo

LO MÁS RECIENTE