Liga MX

Los mejores entrenadores en la historia de Cruz Azul

La grandeza de Cruz Azul comenzó desde los años 70 y a pesar de muchos años de fracasos, sería recuperada en la época actual

Por Mauricio Calvillo

La grandeza de Cruz Azul comenzó desde los años 70 y a pesar de muchos años de fracasos, sería recuperada en la época actual
La grandeza de Cruz Azul comenzó desde los años 70 y a pesar de muchos años de fracasos, sería recuperada en la época actual
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul es uno de los cuatro equipos grandes la Primera División de México, esto debido a la gran cosecha de títulos que consiguieron en los años 70 y por la cantidad de aficionados con los que cuenta en México, Estados Unidos y América Latina, teniendo una de las aficiones más fieles.

Los cementeros han estado en manos de técnicos importantes para el futbol mexicano, entrenadores que han cosechado títulos como un oro olímpico y copas internacionales, inclusive hasta como jugadores en sus tiempos.

Es por eso que se hizo este listado de los mejore entrenadores que 'La Maquina' ha tenido en su grande historia.

Juan Reynoso

Juan Reynoso llegó a inicios de enero del 2021, después de la renuncia de Robert Dante Siboldi, se anunció su llegada al Cruz Azul de la Primera División de México, donde conduciría al equipo primero comandado en la delantera por Jonathan Rodríguez, a ser líder general del torneo con 41 puntos y una racha de 14 partidos invicto y llevar al equipo a la Liguilla en su primer torneo y a convertirse en campeón de la LIGA MX, derrotando en la final del Clausura 2021 al Santos Laguna, culminando así la "maldición" de 23 años que arrastraba el conjunto cementero sin obtener el título nacional. 

Una de las situaciones con el ex jugador de Cruz Azul, Reynoso, se decía que él era la última opción de la directiva para dirigir a la maquina, por lo que su llegada causó descontento en la afición, y aún más con el inicio del torneo ya que sufrió las únicas 2 derrotas del torneo regular, contra el Puebla FC y el Santos Laguna, tambaleando su proyecto y poniendo en duda su continuidad. 

Al menos por ahora, siempre será recordado con letras doradas, y es que ya ganó título con Cruz Azul como jugador y ahora les regresó la gloria como técnico.

Enrique Meza

Con cuatro etapas diferentes y arrancando por primera vez como técnico con Cruz Azul, es como Enrique Meza es recordado, y es que fue donde pudo debutar en la temporada de 1982. Teniendo grandes momentos con la maquina en los noventa y en los dos mil, sin embargo, nunca pudo lograr el título de Liga.

Meza obtuvo varios subcampeonatos y a pesar de haber formado grandes equipos, nunca pudo darle la gloria al equipo, sin embargo, la gente lo recuerda con cariño, ya que tuvo grandes números como entrenador y desplegó por momentos un futbol agradable.

Luis Fernando Tena

El medallista de oro olímpico, Luis Fernando Tena dirigió en varias ocasiones al Cruz Azul y él había sido el último técnico que los había hecho campeón hasta antes de iniciar su terrible sequia de más de 20 años, cuando venció al León en la final de 1997.

Su mejor época fue en esos años, donde dirigió hasta el año 2000, teniendo más de 115 partidos dirigidos en esa etapa en donde obtuvo 55 victorias y solo 25 derrotas, teniendo un porcentaje y números que marcaron época en la historia celeste.

Ignacio Trelles

Más de 6 años dirigiendo al Cruz Azul y logrando unos números excelentes, Ignacio Trelles hizo historia con el equipo desde 1976 a 1982. ‘Nacho’ dirigió 263 partidos y perdió solo 47, teniendo una efectividad por encima del 55%. 

Trelles logró dos títulos de Liga consecutivos con la maquina celeste en esa etapa y también fue nombrado al mejor técnico de esos años, puesto que logró una hegemonía que nadie podía parar en la Liga MX.

Raúl Cárdenas

El mexicano, Raúl ‘El Rojo’ Cárdenas, es el mejor director técnico en la historia del Cruz Azul y de los mejores en la historia del futbol mexicano, haciendo una dinastía y época dorada para que la maquina fuera el equipo grande que es hoy.

Como director técnico de los celestes se consagraría campeón en 11 ocasiones logrando 5 campeonatos de Liga, 1 de Copa, 2 de Campeón de Campeones y 3 de la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo el entrenador más ganador en la historia del equipo.

Los mejores años del conjunto capitalino fueron en la decada de los 70 cuando la maquina logró tener uno de los mejores equipos en la historia, lleno de grandes leyendas y jugadores que siempre serán recordados.

 

Más notas de la Liga MX: ¿A qué equipo le va Eugenio Derbez?


Más noticias