Liga MX

Los mejores jugadores de Tigres en la historia

Tigres ha sido la casa de grandes jugadores en el futbol mexicano y en su historia, grandes leyendas están en los libros de historia de este equipo

Por Mauricio Calvillo

Tigres ha sido la casa de grandes jugadores en el futbol mexicano y en su historia, grandes leyendas están en los libros de historia de este equipo
Tigres ha sido la casa de grandes jugadores en el futbol mexicano y en su historia, grandes leyendas están en los libros de historia de este equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Tigres de la UANL tienen más de 60 años de historia en el futbol mexicano, un equipo que en sus inicios batalló para consolidarse como un equipo importante pero con el paso de los años se fue haciendo más importante y protagonista, tanto que hoy por hoy siempre es uno de los candidatos al título, pero esto no siempre fue así.

Los felinos han tenido en sus filas a grandes jugadores e ídolos que han forjado la historia de sus campeonatos y sus logros como institución. La era moderna para Tigres ha sido la más importante porque en los más recientes 10 años es cuando ha sumado la mayor cantidad de campeonatos y de sus alegrías.

Algunos de los más grande jugadores de la historia son del nuevo milenio, sin embargo, hubo quienes cambiaron la historia desde hace muchos años y que sentaron las bases de lo que hoy es ser aficionado de los Tigres. Desde los años 70 y 80, los felinos demostrarían que su equipo podía aspirar a cosas importantes si se trabajaba y equipo, junto con la afición, se conjuntaban.

Los mejores jugadores de Tigres en la historia van más allá de los goles, si no también de cómo se identificaron con la tribuna y la institución.

André-Pierre Gignac

El delantero francés que llegó como una auténtica bomba al futbol mexicano en el 2015 e inmediatamente tomó protagonismo dentro de la Liga, siendo campeón goleador en dos ocasiones y siendo actualmente el máximo goleador de la historia de los Tigres con más de 150 goles y logrando 4 títulos de Liga y una Liga de Campeones de Concacaf, siendo parte fundamental con anotaciones importantes y estar cerca de los máximos goleadores en la historia de las Liguillas.

André-Pierre Gignac ha ayudado a los felinos a posicionar su marca a nivel internacional logrando una destacada participación en el Mundial de Clubes del 2020 cuando llegaron a la Final en donde enfrentaron al Bayern Munich y se colocaron como el mejor equipo en la historia de la Concacaf quedando en segundo lugar.

El francés ha logrado una conexión muy importante con su hinchada y es que el hecho de aparecer en los momentos importantes, anotar goles fundamentales y ayudar a que Tigres pueda traer jugadores europeos, que si bien no han funcionado, el mercado se ha ido expandiendo para México.

Nahuel Guzmán

Nahuel Guzmán es el mejor portero en la historia de Tigres y uno de los mejores en toda su historia, siendo determinante en las finales y momentos cruciales del equipo para conseguir los campeonatos recientes al igual que Gignac. Su calidad la ha comprobado desde su llegada en 2014 y su liderazgo lo han hecho un símbolo de la afición felina.

'El Patón' ha logrado una rivalidad con la mayoría de los equipos del futbol mexicano y a pesar de ser odiado por muchos, es respetado por lo que hace en la cancha a nivel futbolístico. Nahuel pinta para ser el mejor jugador de la historia, puesto que aún le quedan varios años más en el equipo.

Gerónimo Barbadillo

Campeón con los felinos en sus dos primeros títulos de Liga y hasta de Copa, jugador sumamente talentoso y que fue clave para el inicio de la historia ganadora del equipo. Gerónimo 'El Patrulla' Barbadillo fue ídolo para muchas generaciones, tanto así que en homenaje a él, el número 7 fue retirado de la institución como homenaje a su gran trayectoria.

Lucas Lobos

El argentino es uno de los héroes de Tigres para levantar el título del 2011, el cual fue su regreso a la gloria luego de casi 30 años. Lucas Lobos soportó los peores tiempos del equipo del nuevo milenio, y es que el equipo peleaba el descenso y no contaba con los presupuestos que actualmente tienen. Lobos fue un ídolo cuando los tiempo fueron difíciles, salvando al equipo y con pura garra y corazón se ganó el cariño de su afición.

Lucas llegó a Tigres en 2008 en medio de una crisis de resultados muy mala, en una época donde estuvieron cerca de irse a la segunda división, peor él aguantó y llevó a los felinos a su primer campeonato de la era moderna, siendo el parte-aguas de lo que es ahorita como institución ganadora.

Walter Gaitán

Si bien no pudo ganar ningún campeonato con los universitarios, muchos reconocen a Walter 'El Divino' Gaitán como el mejor jugador de Tigres en cuestión de calidad, y es que el futbol que desempeñaba era de auténtico 'crack'. Le faltó coronar su gran carrera con campeonatos, pero muchos aficionado concuerdan en que su calidad era insuperable, ya que verlo en el campo era un deleite.

Más notas en: Los mejores porteros de Tigres en la historia

 


Más noticias