Liga MX

Los mejores jugadores en la historia de Rayados de Monterrey

El equipo regio ha gozado de grandes jugadores a lo largo de su existencia y que dejaron campeonatos.

Por Leonardo González Castro

El equipo regio ha gozado de grandes jugadores a lo largo de su existencia y que dejaron campeonatos.
El equipo regio ha gozado de grandes jugadores a lo largo de su existencia y que dejaron campeonatos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Monterrey es uno de los equipos que más crecimiento ha conseguido en los últimos años. Gracias a sus fuertes inversiones para contratar a los mejores jugadores, han logrado ser campeones de diversos campeonatos nacionales e internacionales, sumado a sus buenas participaciones en torneos como el Mundial de Clubes.

El presente de los Rayados es muy bueno por la calidad de jugadores que tiene, pero eso no es novedad, ya que en sus 76 años de existencia, varios hombres han pasado por las filas de La Pandilla y han dejado títulos en sus vitrinas. Pero no todos han dejado huella, esa lista tiene a pocos jugadores que representan gran parte de la historia del equipo.

Jugadores históricos de los Rayados

1.- Humberto Suazo

El Chupete tiene escrito su nombre con letras de oro en la historia de los Rayados del Monterrey. El delantero chileno fue una pieza importante en el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, ya que sus goles ayudaron a que el equipo volviera a ser protagonista dentro del futbol mexicano. Fue el máximo goleador en la historia del equipo por muchos años.

Sus goles ayudaron a que el equipo levantara dos títulos de liga en el Apertura 2009 y en el Apertura 2010. Sumado a eso, fue la figura del Monterrey que logró ganar tres campeonatos seguidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, conseguidos entre 2011 y 2013. Por si fuera poco, fue campeón de goleo en el 2008.

2.- Bahía

Mario de Souza Mota, mejor conocido como Bahía, es uno de los futbolistas que más historia tienen con el equipo norteño. El brasileño formó parte de la plantilla que consiguió el primer campeonato de su historia en la temporada de México 86. También ganó una Copa en la campaña 1991-92.

Por mucho tiempo fue el máximo goleador en la historia de los Rayados, pero con las llegadas de Humberto Suazo y Rogelio Funes Mori, bajó hasta el tercer lugar. Pero eso no quita todo el legado que dejó en Monterrey. Durante su etapa en México, jugó 213 partidos y consiguió 96 anotaciones, una cifra que llama la atención.

3.- Rogelio Funes Mori

El delantero argentino llegó a la Sultana del Norte en el 2015, por petición de Antonio Mohamed. Desde que llegó a México, se convirtió en un auténtico goleador para su equipo, los cuales salvaron el resultado en varias ocasiones y permitieron triunfos y campeonatos para los Rayados. Sus anotaciones han sido fundamentales para que Monterrey ganara algunos campeonatos.

La jornada 4 del Apertura 2021 es una fecha que el Mellizo no olvidará. Ese día, en un encuentro ante el Pachuca, el delantero naturalizado mexicano anotó un doblete y llegó a 123 dianas, lo que lo convirtió en el máximo goleador en la historia de los Rayados del Monterrey. En México ha ganado una Liga MX, dos Copas MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf.

4.- Francisco Cruz

Francisco Javier Cruz es uno de los máximos referentes del Monterrey. También conocido como el “Abuelo”, vistió también la camiseta de los Tigres, el odiado rival de los Rayados, además de jugar en Europa con el Logroñés de España. A pesar de defender la playera de Tigres en su carrera, es más recordado por su paso con La Pandilla.

Junto a Bahía, formó parte de aquel equipo que levantó el trofeo de campeón en la temporada del México 86., único título que levantó en su carrera. También tuvo un paso importante con la Selección de México, con quienes disputó la Copa del Mundo que se celebró en el país en 1986. También es recordado por ser el autor del gol con el que México venció a Canadá y consiguió el pase al Mundial de Estados Unidos 1994.

5.- Jesús Arellano

El segundo mexicano que aparece en la lista. El Cabrito es uno de los máximos referentes no sólo de los Rayados, sino del futbol regio, ya que es el futbolista que más Clásicos Regios jugó, con un total de 31 partidos. Llegó al Monterrey en 1992, luego de recibir el visto bueno de Miguel Mejía Barón, quien era el técnico del equipo.

Fue uno de los héroes del equipo al levantar el título de campeón en el Clausura 2003, torneo en el que fue dirigido por Daniel Passarella. Su buen nivel con el equipo le dio la oportunidad de jugar otras dos finales, una en el Apertura 2004 y otra en el Apertura 2005, sin embargo, se tuvo que conformar con el segundo lugar.

6.- Guillermo Franco

Segundo naturalizado que aparece en la lista. El Guille destacó como un goleador nato para el equipo desde su llegada en el 2002. Llegó acompañado de Walter Erviti, con quien jugó en San Lorenzo. Su mejor nivel como jugador se dio de la mano del técnico Daniel Pasarella, por lo que consiguieron el campeonato en el Clausura 2003.

En cuanto a logros individuales, el Guille se coronó como campeón de goleo en el Apertura 2004 con 15 anotaciones en 17 partidos. Además llegó a otras dos finales (Apertura 2004 y 2005), pero no pudo hacer nada para evitar que su equipo cayera. Su talento goleador llamó la atención de Ricardo La Volpe, quien lo convocó para que jugara con la Selección Mexicana.

 


Más noticias