Liga MX

Los mejores mediocampistas de Tigres en su historia

La época de Tigres es reciente, eso no lo vuelve un equipo sin historia y leyendas que hicieron historia en este equipo.

Por Ricardo Camacho

La época de Tigres es reciente, eso no lo vuelve un equipo sin historia y leyendas que hicieron historia en este equipo.
La época de Tigres es reciente, eso no lo vuelve un equipo sin historia y leyendas que hicieron historia en este equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los que conectan la defensiva hacia el ataque, y deben ser de los primeros en atacar, esa es una gran labor de los mediocampistas. Tigres ha tenido muchos talentosos y grandes en su historia. Estos son los mejores.

1° Tomás Boy, 1975-1988

Antes de ser un excéntrico entrenador, analista de televisión, y una figura pólemica en el fútbol mexicano, ‘el jefe’ Boy fue un talentoso media punta que lideró a los Tigres por más de 10 años como jugador.

Surgido del Atlético Español, pasó por el Potosino, antes de llegar a Nuevo León en la mitad de los años setenta, donde se convirtió en un absoluto ídolo, dándoles los primeros títulos en su historia.

El equipo de Tigres es uno de los más jóvenes del fútbol mexicano, habiendo sido fundado en 1960, con Boy como el referente, se hicieron con sus primeras dos ligas en 1978, 1982, más la Copa de 1976.

Hasta la llegada de André-Pierre Gignac, el ‘jefe’ fue el goleador histórico de la institución, con 104 goles. El francés lo desplazó al segundo lugar. Además, mientras jugaba para Tigres, Boy fue el capitán de la selección mexicana en el Mundial de 1986, en lo que es una de las mejores participaciones históricas del ‘Tri’ en un Mundial.

2° Guido Pizarro, 2 etapas

El actual capitán del equipo, a pesar de su juventud, a comparación de otros en la lista, es ya una leyenda de los felinos, que se puede hacer más grande por los años de carrera que aun tiene por delante.

Pizarro llegó en 2013 desde Lanús para volverse el mediocampista de contención más dominante de la Liga MX por 4 años, que le valió para dos cosas: ser convocado Edgardo Bauza a la Selección argentina, que hasta disputó la Copa América de Brasil 2019, donde Argentina se quedó con el tercero, y ser comprado por el Sevilla de España, con quien jugó la Champions League. Aunque su rendimiento en España no fue malo, tampoco brillante, y sólo un año después de haberse ido, volvió a Tigres.

Como felino, Guido tiene 6 títulos: 4 ligas, 1 liga de Campeones de la CONCACAF, más 1 Campeones Cup. Que lo ponen como otro de los más laureados en la historia del club.

3° Damián Álvarez, 2010-2017

Con uno de los apodos más originales, ‘la chilindrina’ Álvarez si que pudo vivir una gran parte de la época dorada, aunque no con toda la relevancia en el campo que le hubiera gustado seguramente.

Damián surgió de River como una de las promesas argentinas a finales de los noventas, que hasta le valió para ir a Italia, donde no le fue de lo mejor, y recaló en México con Monarcas Morelia.

Después de 7 años en México entre Morelia y Pachuca, en 2010 llegó a Tigres, donde se volvió un histórico, con quien cosechó 7 títulos: 4 ligas, 1 copa, y 2 campeón de campeones, que lo ponen como uno de los jugadores más laureados en la historia del club.

4° Lucas Lobos, 2008-2014

Rascó los primeros años de la gran época de Tigres, pero, tampoco pudo vivir esos años en su máximo esplendor futbolístico y del equipo como tal.

Con una carrera similar a uno de los integrantes de la lista, después de explotar en Gimnasia La Plata, Lobos jugó en el Cádiz de España por dos años, antes de llegar a Tigres.

Como felino, Lobos se convirtió en el cuarto mejor goleador en la historia del club. Además de llevarse 1 liga y 1 copa, antes de abandonar la institución par a jugar en Toluca, nuevamente en Gimnasia, para retirarse en 2017 del fútbol profesional

5° Walter Gaitán, 2002-2007

Otra leyenda que no alcanzó a vivir las épocas doradas. Después de un no muy exitoso paso en el Villarreal de España, más otro paso no positivo en Boca Juniors, aterrizó en México para jugar con Tigres.  

En México de la mano de los felinos, Gaitán encontró su lugar en el mundo, donde se volvió un gran ídolo para la afición. Llegando a ser el tercer máximo goleador en la historia del Club, sólo por detrás de Boy en su día, y ahora detrás de Gignac.

Como felino, Gaitán se llevó dos títulos, pero ninguno de liga. Aun y que no le dio la carrera para estar en las grandes épocas, el argentino Walter es una leyenda en Tigres.


Más noticias