Liga MX

Los mejores momentos de Messi en el Barcelona

Lionel Messi es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Su salida de Barcelona generó una conmoción increíble en el ambiente, debido a las grandes hazañas que consiguió el rosarino en Cataluña. Conoce los mejores momentos de Leo en el Barça.

Por:  Juan Manuel Ferri

Lionel Messi quiere dar vuelta a la página tras lo ocurrido en el día de ayer, y mientras todavía sigue de vacaciones (ahora que está desempleado), el ex Barcelona es pretendido por varios clubes de la UEFA. Entre ellos, destacan Manchester City y PSG, aunque no por ser los conjuntos que tienen más chances de quedarse con La Pulga. Manchester United, Tottenham y el Inter de Milán tienen grandes posibilidades de hacerse con sus servicios.

Lionel Messi hizo magia en el Barcelona y de esta manera logró que su nombre sea considerado como uno de los más relevantes en la historia del fútbol. Ganó 4 Champions League y batió prácticamente todos los récords de goles que se puedan romper. La Pulga se quedó con ganas de más en las competencias europeas, pero esto no quiere decir que vaya a renunciar en el futuro. Estos son sus mejores momentos en el Barça.

Más sobre Leo Messi: ¿Vuelve el duelo de Messi vs. CR7?

Doblete frente a Bayern de Múnich

https://youtu.be/lU1Ct-J_e4g

Lionel Messi también fue un gran creador de memes. Ese día, Jerome Boateng colaboró para hacer más grande la gambeta de Leo, quien lo dejó desorientado en un solo movimiento, produciendo una caída que quedó en el recuerdo del fútbol mundial. Barcelona superó en el global al Bayern de Múnich, que dio pelea hasta el final y que venía de descalificar de manera dolorosa a los de Pep Guardiola años atrás, antes de que el catalán tomara el cargo en el conjunto de Baviera.

https://youtu.be/2pWt_vG9_Ug

Doblete frente al Real Madrid en Champions League

Lionel Messi fue la figura en el cruce entre Real Madrid y Barcelona, en una semifinal histórica entre los Merengues y el equipo Culé. Los de Guardiola pasaron a la final de Wembley, donde La Pulga supo brillar como nunca, festejando su gol con un histrionismo impropio de él. Los goles restantes los marcaron Wayne Rooney, Pedro y David Villa.

https://youtu.be/zSJiqhtzoos

Consagración en Wembley

Messi marcó el segundo gol tras el empate de Wayne Rooney, en un partido donde el Barça fue claramente superior a los de Manchester. Edwin Van der Sar no pudo en su estirada retener el violento impacto del argentino, que comenzó a liquidar una serie decisiva que fue la última para los Diablos Rojos hasta el momento y la anteúltima para los blaugranas, que todavía tendrían una final más en 2015.

https://youtu.be/bj1wFVJz0sk

Goleada al Real Madrid

Barcelona goleó 6 a 2 al Real Madrid el 2 de mayo de 2009, uno de los años más increíbles de la narrativa Culé. El astro argentino marcó dos goles y le cedió uno a Thierry Henry, otra de las grandes figuras del Barça en dicha jornada épica. Se trata de la temporada en que el equipo catalán logró vencer en todos los terrenos que disputó, algo que solo consiguió nuevamente con Luis Enrique.

https://youtu.be/Z5w2LMYQwFQ

Consagración en Roma

En un partido en el que Leo Messi no fue protagonista, a la Pulga le bastó con tocarla con la cabeza tras un brillante centro de Xavi, para que los fanáticos blaugranas griten de alegría, luego de que el argentino liquidara el partido ante Manchester United y el Barça lograra así su tercera Champions League en toda su historia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias