Liga MX

Algunos partidos importantes de Rayados de Monterrey en el 2021

Algunos partidos importantes de Rayados de Monterrey en el 2021

Por Mauricio Calvillo

Algunos partidos importantes de Rayados de Monterrey en el 2021
Algunos partidos importantes de Rayados de Monterrey en el 2021
Síguenos enSíguenos en Google News

Rayados de Monterrey fue un equipo sumamente bipolar a lo largo de todo el 2021 y es que los dirigidos por Javier Aguirre parecía que daban juegos donde demostraban que eran el mejor equipo de la Liga MX pero a veces no se encontraban con equipos de menor presupuesto y que en el papel eran inferiores a ellos. Parece que al Monterrey le terminaban por gustar los duelos complicados contra rivales que proponían al frente y no contra los que se replegaban.

Desde inicios de año, Rayados sufría de un plantel que ya estaba muy ciclado, mismo que causó que en el Torneo Clausura 2021 terminaran siendo eliminados en los Cuartos de Final con muchas dudas, puesto que no sabían manejar los marcadores, sin embargo, hubo pocos, pero buenos partidos a destacar, aunque la realidad es que la mejor versión de los Rayados se vio en el segundo semestre cuando Aguirre ya había aprobado refuerzos y decidido que jugadores no debían seguir en el equipo.

En la segunda mitad del año enfrentaron duelos definitivos de la Liga de Campeones de la Concacaf en donde desarrollaron su mejor futbol, inclusive, previo a las fases finales, Monterrey ligó un mes de septiembre espectacular en donde hasta ganó el Clásico Regio con un buen futbol defensivo y una contundencia letal a la ofensiva, es así como recordaremos los mejores partidos del año.

¿Cuáles fueron los mejores partidos de Rayados de Monterrey en el año 2021?

Torneo Clausura 2021, jornada 4, Monterrey vs Toluca

Rayados ganó 2-1 de visitante en el Estadio Nemesio Diez, situación que significó una auténtica hazaña, dado que los del norte no están muy acostumbrados a ganar a las 12 del mediodía en el Estado de México, los albiazules no solo ganaron si no que le pusieron un baile al Toluca que pudo terminar en una goleada de escándalo, solo que faltó contundencia en los delanteros, pero el sabor de boca que dejó este partido en la afición fue bastante agradable, ya que los diablos venían siendo una de las mejores ofensivas del campeonato. Monterrey ganaría con goles de Sebastián Vegas y Maximiliano Meza.

Torneo Apertura 2021, jornada 9, Monterrey vs Tigres UANL

Rayados venció a los Tigres 2-0 en el Clásico Regio en el Estadio BBVA, situación que ya tenía varios años sin suceder, Monterrey había ligado varios clásicos sin vencer a los felinos y aquella noche en la casa rayada fue de auténtica fiesta con un futbol solido a la defensiva, con el estreno de Esteban Andrada en el arco y cumpliendo con creces ante la poca exigencia. Los albiazules pegaron al conjunto felino cuando debían y con dos latigazos de Alfonso González y Matías Kranevitter vencieron a su acérrimo rival.

Liga de Campeones de la Concacaf, Semifinal Vuelta, Monterrey vs Cruz Azul 

Rayados goleó 4-1 al Cruz Azul en el Estadio Azteca para poner el marcador global 5-1 y avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en una serie que dominaron de principio a fin con un juegazo en la Ida y en la Vuelta liquidaron las acciones desde los primeros minutos. Los albiazules silenciaron en el Coloso de Santa Úrsula con anotaciones de Maximiliano Meza que marcaba el gol de visitante que ponía ventaja en el marcador, luego Duván Vergara se mandó un golazo y Rogelio Funes Mori anotaría un doblete para terminar por liquidar a los capitalinos.

Liga de Campeones de la Concacaf, Final, Monterrey vs Club América

Rayados se proclamó campeón del torneo de la confederación al vencer en el Estadio BBVA 1-0 a las águilas del América en una Final a partido único. Monterrey daría cátedra de cómo defender y es que los de Coapa no harían prácticamente ningún tiro a gol, aparte de que los del norte pudieron haber ganado por goleada de no ser por una brillante actuación de Guillermo Ochoa. Los Rayados conseguirían su quinto título de la Concachampions de la mano de Rogelio Funes Mori, y el primero en la era Aguirre.

Torneo Apertura 2021, Repechaje, Monterrey vs Cruz Azul

Rayados le repitió la dosis al Cruz Azul en el Estadio Azteca y los volvieron a vencer 4-1, pero ahora en el repechaje de la Liga MX, para volver a dejarlos eliminados de una competencia. Los del norte parece que ya le tenían tomada la medida a los de la Ciudad de México y con goles en dos ocasiones de Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen y de Maximiliano Meza, se volvería a repetir el marcador de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Más notas en: ¿Cuántos goles anotó Rogelio Funes Mori en el año 2021?


Más noticias