Liga MX

Algunos partidos importantes de Tigres en el año 2021

Algunos partidos importantes de Tigres en el año 2021

Por Mauricio Calvillo

Algunos partidos importantes de Tigres en el año 2021
Algunos partidos importantes de Tigres en el año 2021
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Tigres de la UANL vivieron un año de transición hasta en el estilo de jugar al futbol, lo curioso es que su mayor logro del año que fue el haber llegado a la Final del Mundial de Clubes contra el Bayern Munich en febrero, lo hicieron con Ricardo Ferretti, técnico que fue severamente criticado por su estilo de juego conservador, ordenado y defensiva, pero la realidad es que con ese estilo lograron crear su época dorada.

Con el fin de buscar un futbol que gustara más a la tribuna, el proyecto cambió y se quedó en manos del presidente Mauricio Culebro, quien contrató a Miguel Herrera para dirigir a los felinos para el Torneo Apertura 2021 en donde mostraron un futbol más ofensivo pero con deficiencias a la defensiva, situación que le termino por costar en la Liguilla de ese mismo torneo.

Los felinos dieron grandes juegos a lo largo del año en donde demostraban dominio sobre los equipos ya sea con el estilo del 'Tuca' o del 'Piojo', y es que la base de jugadores se mantuvo y de alguna forma eso facilitó que el cambio de técnico no afectara en su rendimiento. Es así como recordaremos sus mejores partidos en el año 2021.

¿Cuáles fueron los mejores partidos de Tigres UANL en el año 2021?

Mundial de Clubes, Semifinal, Tigres UANL vs Palmeiras

Los Tigres vencieron 1-0 al Palmeiras de Brasil en la Semifinal del Mundial de Clubes para convertirse en el primer equipo de la Concacaf en llegar a la Gran Final en donde se enfrentarían al Bayern Munich. Los felinos ante el conjunto sudamericano mostraron su mejor versión y es que con base a un futbol ordenado, dominante y letal, le pusieron un baile al campeón de la Copa Libertadores, el gol lo anotaría André-Pierre Gignac de penal, pero el partido pudo terminar en goleada de no ser por el guardameta, Weverton. 

Torneo Clausura 2021, jornada 16, Tigres UANL vs Monterrey

Los felinos ganaron una vez más el Clasico Regio por marcador de 2-1 para así empeorar un poco la posición de los Rayados en su momento rumbo a la Liguilla. Este sería el último clásico de Ricardo Ferretti y los felinos lo remontarían con goles de Carlos González y de André-Pierre Gignac. Los universitarios no venían en su mejor racha pero con la misma tendencia con lo que venían dominando los clásicos, con esa misma volvieron a obtener el triunfo.

Torneo Apertura 2021, jornada 11, Tigres UANL vs Atlético San Luis

Los dirigidos por Miguel Herrera vencieron a uno de los equipos que mejor lucía en el torneo en ese momento y lo doblegaron por goleada 3-0 en el Estadio Alfonso Lastras en un partido donde pegaron un golpe en la mesa con autoridad como firmes candidatos al campeonato. Los goles fueron obra de Luis Quiñones, Juan Pablo Vigón y Carlos González.

Torneo Apertura 2021, Cuartos de Final Vuelta, Tigres UANL vs Santos Laguna

Tigres UANL venció 1-0 al Santos Laguna en el Estadio Universitario en la Vuelta de los Cuartos de Final para dejarlos eliminados del torneo, el pase a la siguiente ronda los daría Carlos Salcedo con un golazo, los felinos habían sido superiores en todo el partido pero el balón no entraba, y un balón en los últimos minutos dentro del area de los de la laguna, fue encontrado por el central que sin piedad lanzó un misil que vencería a Carlos Acevedo para hacer explotar el 'Volcán'.

Torneo Apertura 2021, Semifinal Ida, Tigres UANL vs Club León

Los Tigres derrotaron 2-1 a Club León en uno de los partidos más emocionantes que dio el equipo en el año y es que remontaron el partido en el tiempo de compensación, el refuerzo Florian Thauvin empataría el partido con un golazo de tijera al minuto 91, para que posteriormente Carlos González consumara la remontada al minuto 95 y causar la alegría en la cancha del Estadio Universitario y permitirles soñar con una nueva final.

Más notas en: ¿Cuántos goles anotó André-Pierre Gignac en el año 2021?

 

 

 


Más noticias