Liga MX

Los mejores partidos de los Tigres de la UANL en el 2023

Los felinos ganaron dos títuos en el año, y se quedaron cerca del bicampeonato. 

Por Leonardo González Castro

Los felinos ganaron dos títuos en el año, y se quedaron cerca del bicampeonato. 
Los felinos ganaron dos títuos en el año, y se quedaron cerca del bicampeonato. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX concluyó desde hace más de una semana. Fue e pasado domingo 17 de diciembre del 2023 cuando el Club América venció 3-0 en la Final de Vuelta a los Tigres de la UANL. Con ese resultado, las Águilas consiguieron el 14° título de su historia, consolidándose como el más ganador del futbol mexicano,

Dicho resultado seguramente fue muy doloroso para la institución felina, la cual vio como su sueño por conseguir el bicampeonato no se dio otra vez. Pese a eso, no se puede negar que tanto las Águilas como los regios fueron los mejores conjuntos del 2023, y prueba de eso están algunos partidos de Tigres en el año.

Chivas 2-3 Tigres, Final Vuelta Clausura 2023 

Como era de esperarse, el que podría ser considerado como el mejor y más importante del año para los Tigres de la UANL es la Final de Vuelta del torneo Clausura 2023. En el duelo por el título, los felinos se midieron a las Chivas, en lo que fue una reedición de la Final del Clausura 2017, por lo que los regios tenían sed de revancha.

El partido de Ida había terminado con un empate sin anotaciones en el Estadio Universitario, por lo que todo se definió en el Estadio Akron. El cuadro tapatío llegó a tener una ventaja de dos anotaciones gracias a los goles de Roberto Alvarado y de Víctor Guzmán, por lo que ya se sentían campeones.

Sin embargo, en la parte complementaria, André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova arruinaron la fiesta, pues empataron el encuentro para los felinos y mandaron el duelo a los tiempos extras. Ya en esa instancia, Guido Pizarro se convirtió en el héroe de los regios al hacer la tercera anotación de su equipo, lo que representó el triunfo de 2-3 y el campeonato para ellos.

Pachuca 1-2 Tigres, Campeón de Campeones 2023 

Al haber conseguido el título del Clausura 2023, Tigres obtuvo su boleto para jugar el Campeón de Campeones frente al Pachuca, ganador del torneo Apertura 2022. No era una mentira decir que los dirigidos por Robert Dante Siboldi partían como el amplio favorito, pues tenían una mejor plantilla que los Tuzos.

Y esa lógica se impuso en el duelo, pues Tigres ganó con un marcador de 1-2 gracias a los goles de Fernando Gorriarán y uno más de Nicolás Ibáñez. Con eso, los felinos ganaron el segundo campeonato del 2023, firmando una temporada que lucía para ser histórica, pues todavía tenían pendiente, en aquel momento, dos torneos más por disputar.

Monterrey 0-1 Tigres, Semifinal Vuelta Clausura 2023 

El camino a los títulos de ésta temporada para los Tigres no se había podido dar de no haber sido por la victoria que consiguieron sobre el Monterrey en la Semifinal del torneo Clausura 2023. El Clásico Regio fue una de las dos eliminatorias previas a la Final en aquella temporada, por lo que había mucho en juego.

Los Rayados llegaban como el favorito, pues habían sido los líderes del certamen en la fase regular, por lo que el duelo de Ida se jugó en el Estadio Universitario. En dicho duelo, ambos equipos igualaron a una anotación, por lo que todo se iba a definir en el Estadio BBVA, donde Tigres estaba obligado a ganar si querían avanzar a la siguiente ronda.

Como era de esperarse, el duelo fue muy parejo, pues parecía que los dos equipos tenían más miedo de perder que ganas de avanzar a la Final. Pero a 10 minutos del final del partido, apareció Sebastián Córdova, quien hizo el gol del triunfo y que representó e pase a la siguiente ronda. 


Más noticias