Liga MX

Los mejores partidos del Cruz Azul durante el 2023

La Máquina no tuvo mucho que celebrar durante éstas temporadas. 

Por Leonardo González Castro

La Máquina no tuvo mucho que celebrar durante éstas temporadas. 
La Máquina no tuvo mucho que celebrar durante éstas temporadas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX llegó a su fin hace más de una semana. Por lo tanto, las escuadras del futbol mexicano ya tienen la mira puesta en lo que será la siguiente temporada, pues en unas semanas comenzará el Clausura 2024, donde el América iniciará la defensa de su campeonato conquistado el pasado domingo 17 de diciembre del 2023.

Dicho seguramente no cayó del todo bien entre los clásicos rivales del cuadro de Coapa. Uno de esos conjuntos es el Cruz Azul, un conjunto que tuvo un año de más malas rachas que de las buenas. Sin embargo, tuvieron algunos momentos a lo largo del 2023 que seguramente alegraron a sus aficionados.

Monterrey 1-2 Cruz Azul, Apertura 2023 

El torneo que recién terminó fue uno de los peores para el Cruz Azul en los últimos años. Eso se debe a que la Máquina terminó en la 16° posición de la tabla general, en una campaña donde Ricardo Ferretti fue despedido por primera vez en su carrera debido al mal desempeño del equipo al inicio del torneo y su pronta eliminación en la Leagues Cup.

Su reemplazo fue Joaquín Moreno, quien poco pudo hacer para levantar al equipo. Y eso se muestra en que pudo darle el primer triunfo de la temporada al Cruz Azul hasta la jornada 6, cuando visitaron al Monterrey en el Estadio BBVA. Si bien los Rayados partieron como el amplio favorito, los capitalinos dieron la campanada y se impusieron con un marcador de 1-2 gracias a los goles de Diber Cambindo y de Moisés Vieira.

Atlético de San Luis 1-2 Cruz Azul, Apertura 2023 

Después del triunfo contra los Rayados, la Máquina cayó en una racha de tres partidos sin conocer la victoria, donde destaca la derrota de 2-3 en el Clásico Joven en contra del América. Es por eso que otra prueba complicada para el cuadro de la Noria llegó en la fecha 10, cuando tuvieron que visitar al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Lo complicado del duelo era que en aquel entonces, los potosinos eran los líderes del certamen, por lo que eran la sorpresa de la temporada. A pesar de las dudas, los de Joaquín Moreno se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Rodolfo Rotondi al minuto 51. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, pues al 70’ Dieter Villalpando hizo el 1-1 con un gran gol.

Sin embargo, ya en la recta final del choque, el silbante señaló un penal a favor del Cruz Azul. El mismo fue bien cobrado por Uriel Antuna, quien hizo el 1-2 para la Máquina al minuto 87. Con ello, consiguieron el segundo triunfo de la temporada, por lo que todavía tenían tiempo de pelear por un puesto directo a la liguilla, algo que no hicieron a final de cuentas.

Cruz Azul 1-0 Pumas, Clausura 2023 

Durante el 2023, Cruz Azul tuvo muy malos números en contra de los llamados grandes, pues no pudieron presumir muchos triunfos. Prueba de eso está el hecho de que perdieron los dos Clásicos Jovenes contra el América, los dos duelos contra Chivas terminaron en derrota para ellos y perdieron uno de los dos contra los Pumas por goleada.

De hecho, fue uno de los choques contra los felinos el único que pudieron ganar durante todo el año. Dicho duelo llegó en marco de la jornada 11 del torneo Clausura 2023. El partido se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca y la Máquina era dirigida por Ricardo Ferretti, mientras que los felinos estaban bajo el mando de Rafael Puente del Río.

Dicho duelo terminó con un triunfo por la mínima diferencia para los Celestes, gracias a una anotación de Alonso Escoboza en los últimos minutos del partido. Por lo tanto, esa fue la única alegría de los aficionados sobre uno de los equipos importantes de México. 


Más noticias